Home Logistica Ontex vendió su negocio en México a Softys S.A

Ontex vendió su negocio en México a Softys S.A

0
Imagen cortesía de ontex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El proveedor internacional de productos de higiene y cuidado personal, Ontex Group NV, informó a través de un comunicado que llegó a un acuerdo para vender su negocio en México a Softys S.A, la empresa de higiene personal que cuenta con operaciones en toda América Latina.

Por medio del comunicado, también dieron a conocer que el acuerdo consiste en vender por unos 285 millones de euros, y que esta decisión se convierte en un paso muy importante en el marco de la nueva estrategia de Ontex. Al respecto, hay que mencionar que la estrategia consiste en centrarse en los negocios de marcas privadas y del cuidado de la salud. Y que es por esto por lo que exploran alternativas para sus negocios en mercados emergentes.

Al respecto Esther Berrozpe Galindo, CEO de Ontex, comentó que:

“Con esta transacción damos un paso importante en nuestra estrategia de reestructuración del portafolio. En este sentido, el producto de la venta contribuirá a reducir nuestra deuda neta, y, además, a reforzar nuestro estado financiero”.

Además, añadió que está segura de que Softys, empresa que tiene 40 años de experiencia en el sector de la higiene personal en todo América Latina, tiene la ventaja de estar bien posicionada para darle el impulso necesario a este negocio. Esto, según afirma Berrozpe, apoyándose en el talento y la experiencia que tiene el equipo en México.

Negocio de Ontex en México y exportaciones a mercados regionales: el acuerdo

Imagen cortesía de softys.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la transacción incluye el negocio de Ontex en México, y también las exportaciones a los mercados de la región, siempre y cuando estén relacionadas con este. Además de su planta de manufactura en Puebla, México.

El negocio elabora y distribuye pañales y prendas interiores para bebés. Además, pañales para adultos y productos de higiene femenina que son comercializados por medio de las marcas BBTips, Kiddies, Chicolastic y BioBaby, entre otras. La empresa cuenta con alrededor de 300 mil empleados y en 2021 facturó ventas por 7 mil 400 millones de pesos.

Planta de Tijuana en la cartera de la compañía

Imagen cortesía de ontex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, vale la pena mencionar que solamente la planta de Tijuana será la que permanezca dentro de la cartera de Ontex. El motivo es que esta es una parte fundamental de la cadena de suministro de Ontex Norteamérica.

Adicionalmente, desde la compañía afirmaron que su negocio mexicano representa unos 5 mil 950 millones de pesos mexicanos, es decir, alrededor de 285 millones de euros al precio del cambio actual. Y que el valor incluye un pago diferido de 500 millones de pesos, que estarán repartidos en un tiempo no superior a cinco años, y los cuales se aplicarán específicamente a la reducción de la deuda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil