Inicio Estados Unidos Amazon hace caso a las críticas y cambia el logotipo de su...

Amazon hace caso a las críticas y cambia el logotipo de su aplicación 

26
0

Desde hace años, unas de las pocas críticas que se podía realizar al gigante Amazon era el logotipo utilizado para su App. Para algunos, su sello estaba ligado a la figura de Adolf Hitler. Hubo una gran cantidad de usuarios que habían mostrado su descontento por esta similitud. Recientemente, la compañía escuchó a sus clientes y modificó su imagen.  

El cambio en el logo tipo de la App de Amazon 

El gigante de la logística y la venta online ha estado trabajando duro en el último tiempo para mejorar su imagen positiva. Cuando lanzaron la aplicación, nunca se imaginaron que podía haber personas que relacionen su logotipo con la figura del dictador alemán. Sin embargo, esto ocurrió y el equipo a cargo tuvo que dar un cambio rotundo de sentido.

Tanto en Estados Unidos, como en Europa, y el resto del mundo en general, los usuarios que tengan la aplicación descargada podrán acceder a través de un nuevo ícono. La versión iOS y Android ya pueden ver el cambio de estética y desplazar la desagradable significación anterior de sus mentes. 

Para la compañía, la imagen de la discordia solo era una caja que se asimilaba a las utilizadas al comienzo del portal, cuando daba sus primeros pasos. Sin embargo, un importante número de individuos vieron otra cosa. 

Dejando de lado la postura de verdad o mentira, hay algo que no se puede negar. La empresa encontró algún motivo para modificar su ícono. Del lado de los desertores de la imagen, sostenían que la cinta que servía para cerrar la caja, sumado a la sonrisa que estaba acompañando, tenían mucha similitud con Hitler. Aunque el concepto es debatible, la firma no dudó y terminó accediendo a la solicitud, porque podía tomarse como la imagen caricaturizada del autoritario. 

Amazon tuvo que cambia su logo por pedido de la gente 

Luego de las críticas, la empresa reconoció el error y decidió tomar medidas. El mundo entero puede notar que la aplicación tiene otro dibujo de presentación. La forma de resolver este mal entendido fue haciendo un pliegue en la cinta. Antes, se venía entera y la sonrisa abajo. Ahora, se ve que esa cinta tiene un pliegue en el cierre y la sonrisa, o flecha, por debajo. Además, la terminación inferior de la cinta ahora es recta, cuando antes era con picos y “emulaba” un peinado. De esta manera, se pudo desasociar la relación que los internautas habían encontrado entre la marca y el dictador.

Amazon gana terreno en toda Europa

De todas formas, donde más se sintió el cambio fue en Estados Unidos. El resto del mundo todavía no había tenido la posibilidad de descargarse la App. Por eso, los que sí verán esta modificación, serán los usuarios norteamericanos. Mientras, que el resto del mundo descargará con la nueva imagen establecida. 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here