Inicio China Alibaba y sus ganancias en 2020 

Alibaba y sus ganancias en 2020 

18
0
alibaba en latinoamérica

Cuando la mayoría de las empresas padecieron el 2020 y el Covid19, Alibaba registró un aumento en su actividad comercial y terminó la temporada con números más que significativos. 

Alibaba y su relación con la recuperación China 

Según el presidente del país, Xi Jinping, el crecimiento de Alibaba durante los últimos 9 meses fiscales en el gigante asiático están relacionados con la recuperación China. En números, las estadísticas indican que el porcentaje de ganancias de la empresa más importante de Asia a nivel de logística y comercio online fue del 6,6% interanual. Siempre comparando las cifras con el mismo periodo del año anterior. alibaba en latinoamérica

Por los datos que la empresa muestra en la bolsa de Hong Kong, el dinero obtenido en el periodo indicado, en concepto de ganancia, rondó los 155 millones de yuanes. El equivalente sería 24.128 millones de dólares o 20.048 millones de euros. Son números que asombran, pero aún más si se tiene en cuenta la facturación. En este periodo, fue de 529 millones de yuanes (82 millones de dólares y 68 millones de dólares, aprox.) En total, la actividad comercial fue de un 34% mejor que el 2019. 

TAOBAO mantiene el liderazgo 

El gran caballo de Troya que tiene la compañía en estos momentos es la venta online al por menor. Para eso, cuenta con dos portales de mucho tráfico diario: TAOBAO y TMALL. Entre ambos, acumulan el 86% de la actividad de la compañía. Una estadística que se mantiene en el mismo orden que en 2019. 

A pesar de mantener el liderazgo, estas empresas sí consiguieron mayor facturación. La actividad de facturación creció el 34% y consiguieron ventas por montos promedios de 459 millones de yuanes (71 o 59 millones de dólares o euros, respectivamente). 

En el caso de portales internacionales que pertenecen a Alibaba, también hubo mejoras. En España, Aliexpress consiguió tener una actividad, en comparación con el año anterior, mejor en el primer trimestre. En cifras, este periodo superó al anterior en un 37%

La ley antimonopolio persigue a Alibaba 

Como es una empresa de un tamaño colosal, el gobierno de su país no tardó en poner la mirada sobre la actividad comercial de esta empresa. Desde las autoridades gubernamentales piensan en regular las actividades de las compañías que operan en el mundo online. Según los entes reguladores, el crecimiento de Alibaba y las empresas similares se debe a que falta control por parte del estado. Al tener esa libertad, es una competencia desleal para los demás comercios. En los próximos meses, se espera que salgan actualizaciones sobre esta decisión. Allí, se podrá saber si el gigante del mercado online asiático podrá seguir operando con total normalidad y libertad; o deberá adecuarse a las normas que le imponga el gobierno chino. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here