Inicio Europa Portugal logra reducir errores de logística con tecnología de voz 

Portugal logra reducir errores de logística con tecnología de voz 

33
0

En el último tiempo, la tecnología se ha transformado en una herramienta clave para los procesos logísticos. Las principales empresas del mundo se han volcado a este tipo de software para optimizar sus labores. En esta oportunidad, una de las empresas más importantes de Portugal ha logrado disminuir la cantidad de errores a través de esta modalidad. Logística y tecnología: Una alianza vital

PD Portugal mejora su eficacia a través de la tecnología 

PD Portugal es una sucursal que pertenece a la de transporte DPD Group. La firma más importante que tiene el continente en cuestión de logística. En el país luso, esta compañía tiene una presencia muy definida. Desde 1997, trabaja en estas tierras y confirma su liderazgo año tras año.  

Como toda compañía de renombre, siempre hay procesos que mejorar. PD Portugal conocía sus falencias y, en este último tiempo, estuvo ocupado en poder solucionarlas. En los informes, la empresa había encontrado que tenía problemas bien definidos en la clasificación de paquetes para los almacenes. Éste, suele ser una labor que demanda de mucho tiempo y tiende a tener una gran cantidad de errores. El motivo es porque es una tarea que depende de distintas etapas de control humano. Al pasar por esa cadena, las posibilidades de equivocarse se multiplican. 

Al ver esta tendencia, se buscaba que las labores no solo intenten logra la eficacia. El principal objetivo era poder minimizar al máximo la posibilidad de yerros humanos. Luego de estudiar distintas alternativas para poder solventar estos problemas, se optó por la herramienta de logística denominada ZetesMedea. 

ZetesMedea, la herramienta que disminuyó los errores de PD Portugal 

ZetesMedea voice es un software de voz pensado para empresas de logística. El objetivo es poder solucionar los problemas que surgen en las actividades de almacén. Para ello, los trabajadores de este sector tienen un equipo con un terminal y un lector de anillo que están sincronizados. Una vez que el sistema lee el código de barras, el mismo programa indica en qué ubicación debe ir ese paquete. Además, también indica desde dónde deberá ser distribuido. Para esto último, se emplea el ZetesChronos. El papel de las nuevas tecnologías en la industria logística

Para la empresa, este software de gestión fue una de las soluciones más esperadas. Según los directivos de la firma, de esta manera pueden clasificar los paquetes en función de la ruta de entrega, entre otros beneficios. Además, el personal tiene mayor movilidad dentro de los almacenes y usan el tiempo de trabajo adecuadamente. Los números indican que, a través de este programa, los tiempos se redujeron en un 20%. De esta manera, los pedidos pueden llegar a la puerta del cliente más rápido y sin equivocaciones. El resultado final es un proceso eficaz, con clientes contentos, que se traducen en más actividad comercial y ganancias.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here