Inicio Europa Grupo FS lanzará 15 trenes semanales entre Alemania e Italia

Grupo FS lanzará 15 trenes semanales entre Alemania e Italia

8
0
trenes semanales
Imagen cortesía de https://www.mercitaliarail.it, a quien pertenecen todos los derechos

El Grupo FS lanzará 15 trenes semanales entre Alemania e Italia con el objetivo de aliviar el tráfico de larga distancia y los embotellamientos en carreteras. La intención de la acción es trasladar las mercancías de la carretera al ferrocarril. Según la evaluación del Grupo FS, las rutas desde Duisburgo a Pomezia y desde Herne a Verona, podrían contribuir a evitar hasta 9 mil toneladas de emisiones de carbono procedentes del tráfico internacional de mercancías por carretera al año. Esto operando a máxima capacidad. 

Trenes semanales entre Alemania e Italia

Imagen cortesía de https://www.mercitaliarail.it, a quien pertenecen todos los derechos

La estrategia logística sigue avanzando para lograr una mayor eficiencia y reducir las emisiones de carbono mediante el transporte ferroviario, en este caso con la suma de trenes entre Alemania e Italia. Mercitalia Logistics, una empresa del Grupo FS Italiane, y Amazon han suscrito un acuerdo para transportar mercancías entre los centros de cumplimiento de Amazon en Alemania e Italia.

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo reducir el tráfico internacional de mercancías. Así estiman que disminuirán tanto las emisiones de carbono provenientes del escape como la congestión en las principales carreteras europeas. Además, el proyecto ayudará a Amazon a optimizar la gestión de inventarios, reducir los plazos de entrega y mejorar la experiencia del cliente.

El programa del Grupo FS incluye tres trenes semanales de Duisburgo a Pomezia, operados por Mercitalia Intermodal, y seis viajes de ida y vuelta entre Herne y Verona, operados por TX Logistik. Según la evaluación del Grupo FS, estas rutas, trabajando a máxima capacidad, podrían contribuir a evitar hasta 9.000 toneladas de emisiones de carbono del tráfico internacional de mercancías por carretera al año.

Fuentes de la organización destacaron que el acuerdo con Amazon refleja el compromiso de Mercitalia Logistics de colaborar con empresas que fomenten opciones de transporte más sostenibles. Indicaron que los enlaces ferroviarios hacia y desde Alemania están alineados con su plan estratégico para cumplir con el objetivo del sector europeo del transporte ferroviario de mercancías de alcanzar el 30% en el transporte modal ferroviario para 2030. 

Tecnología

Imagen cortesía de https://www.mercitaliarail.it, a quien pertenecen todos los derechos

Por su parte, desde la empresa también aseguraron que trabajan para adoptar tecnologías avanzadas. Por ejemplo, el Acoplamiento Automático Digital de los vagones de mercancías o la digitalización de los almacenes. Son algunas de las iniciativas que ayudan a reducir las emisiones asociadas a las operaciones logísticas. Señalaron que esto se logra manteniendo un servicio de alta calidad. 

Recordaron que en 2022, gracias al modelo integrado de logística sostenible evitaron alrededor de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la actividad.

Las rutas Duisburg-Pomezia y Herne-Verona representan un enlace estratégico para el Grupo FS, conectando dos de los centros logísticos más importantes de Alemania con el norte y centro de Italia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí