Inicio Catalunya En Hispack discutirán la ruta hacia un packaging más verde

En Hispack discutirán la ruta hacia un packaging más verde

6
0
packaging más verde
Imagen cortesía de https://www.hispack.com, a quien pertenecen todos los derechos

Más de 150 especialistas discutirán en Hispack sobre la ruta hacia un packaging más verde. Los organizadores de la cita aseguran que este encuentro será una oportunidad para asegurar que los envases y embalajes avancen hacia un futuro más prometedor, con un enfoque renovado en sostenibilidad. Expertos y profesionales de más de 150 empresas industriales y de consumo analizarán en las conferencias de la feria algunos de los aspectos clave que están impulsando la innovación en el sector para reducir el impacto ambiental del packaging. Los temas abordarán el ecodiseño, nuevos materiales, estrategias de economía circular basadas en el reciclaje y la reutilización, las obligaciones legales introducidas por el nuevo marco normativo y la transformación digital de esta industria.

Hispack: Hacia un packaging más verde 

Imagen cortesía de https://www.hispack.com, a quien pertenecen todos los derechos

Del 7 al 10 de mayo, Hispack ofrecerá más de 80 actividades de conocimiento y networking como complemento a su exhibición comercial. La misma contará con 780 expositores y 1.250 marcas representadas. Destaca el área “Hispack Unboxing” ubicada en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde se llevará a cabo un programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones. Este espacio contará con la participación de representantes de empresas de diversos sectores como alimentación y bebidas, cosmética, farmacia, textil y construcción que emplean soluciones de la industria del packaging. También estarán presentes ponentes vinculados a entidades, centros tecnológicos, clústeres y proveedores de tecnología y materiales de packaging.

En el espacio “Hispack Unboxing” se abordarán temas relacionados con las tendencias en diseño de packaging, estrategias de sostenibilidad y economía circular en el gran consumo y otros sectores industriales, ecodiseño y ecoinnovación en envases y embalajes. Se presentarán avances en packaging cosmético, nuevos envases biodegradables y compostables, materiales flexibles de alta barrera reciclados para envases alimentarios, proyectos de reutilización de botellas de vidrio para la industria vinícola y la dinámica del mercado de reciclado de plásticos para envases.

Normativas del sector

Imagen cortesía de https://www.hispack.com, a quien pertenecen todos los derechos

Además, se discutirán los nuevos desarrollos normativos en el sector de los envases y residuos de envases en España. Punto de interés será el desarrollo de las estrategias a adoptar ante la próxima publicación del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases. También tendrá cabida el impacto de los plásticos en la gestión de residuos de packaging y la sostenibilidad en la cadena de suministro aplicando la reutilización en la logística inversa. Por último, se explorará cómo la transformación digital de la industria del envase y embalaje contribuye a la sostenibilidad mediante la automatización, la robótica y la inteligencia artificial.

Una de las novedades de esta edición es la oportunidad de complementar estos conocimientos con una decena de rutas temáticas por la feria que se centrarán en materiales y envases creativos e innovadores, el envase circular, la intralogística, la sostenibilidad de las tecnologías de packaging, los envases plásticos, la industria 4.0 en el sector del envase y embalaje, y el smart packaging.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí