Inicio LATAM Con fuerte inversión puerto de Suape apunta a producción de hidrógeno verde

Con fuerte inversión puerto de Suape apunta a producción de hidrógeno verde

5
0
Puerto de Suape
Imagen cortesía de https://noticias.portaldaindustria.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

El puerto de Suape, Brasil, apunta a convertirse en un foco de investigación y producción del hidrógeno verde. Esto con una inversión de hasta 8.7 millones de dólares es la propuesta TechHub Hidrógeno Verde. La iniciativa fue lanzada el pasado 25 de julio en la Casa de la Industria en Recife. 

Puerto de Suape a la vanguardia

Puerto de Suape
Imagen cortesía de https://noticias.portaldaindustria.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

La iniciativa para convertir al puerto de Suape en un líder en la producción de hidrógeno verde en Brasil está liderada por la CTG Brasil, junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) y el gobierno del Estado. Se pudo conocer que el proyecto busca la producción, transporte, almacenamiento y gestión de hidrógeno verde H2V. De esta manera, implementarán proyectos que recibirán inversiones iniciales de hasta 45 millones de reales, equivalentes a unos 8,7 millones de dólares.

A su vez, las propuestas resultaron seleccionadas luego de la convocatoria pública Misión Estratégica de Hidrógeno Verde. La misma fue promovida por el Senai y la CTG Brasil. EL aviso público para los proyectos fue anunciado en febrero pasado y preveía una inversión de unos 18 millones de reales. En este caso, la inversión estaría destinada a apoyar las soluciones más innovadoras relacionadas con energías limpias. 

Asimismo, la secretaría de Estado de Desarrollo Económico, la CTG y la Federación de Industrias de Pernambuco firmarán un acuerdo para desarrollar e implementar los proyectos de Suape. En concreto, será un acuerdo para los proyectos relacionados con la cadena de hidrógeno en el Complejo Industrial Portuario de Suape. Se pudo conocer que el acuerdo tiene el objetivo de unir la experiencia de la empresa con el potencial energético del Estado y el posicionamiento estratégico del Puerto. 

Actividades portuarias descarbonizadas

Puerto de Suape
Imagen cortesía de https://noticias.portaldaindustria.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

Una vez el acuerdo entre en marcha, los proyectos podrán impulsarse. Esto ayudará al proceso de descarbonización, al aumentar las fuentes de energías renovables en las actividades portuarias. 

Otro de los objetivos de la iniciativa es la identificación de oportunidades en torno al desarrollo del hidrógeno verde en el puerto. Cabe destacar que el puerto ostenta una posición estratégica en el nordeste de Brasil. Cerca del 90% del PIB de la región está en un radio de 800 kilómetros del puerto. Además, el acuerdo pretende establecer oportunidades conjuntas en el área de la energía y la descarbonización del ecosistema portuario. 

Es importante recordar que Brasil posee un gran potencial para la generación de energía a través de fuentes renovables. A juicio de expertos, es necesario aumentar la inversión en soluciones innovadoras y sostenibles. Es decir, que con la investigación se busca el desarrollo de matrices energéticas sostenibles. Esto para que sean capaces de suplir las crecientes necesidades energéticas de la nación.  

Artículo anteriorEl mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana
Artículo siguienteOntex vendió su negocio en México a Softys S.A
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí