Inicio Coronavirus Ruta Transpacífico continúa colapsada en Long Beach y Los Ángeles

Ruta Transpacífico continúa colapsada en Long Beach y Los Ángeles

26
0
ruta Transpacífico

Algunos analistas habían pronosticado que el transporte marítimo de contenedores de la ruta Transpacífico se normalizaría luego del Año Nuevo chino. Sin embargo, aún no se observa desaceleración del flujo masivo en dicha ruta. 

ruta Transpacífico

Ruta Transpacífico colapsada

El atascamiento en la cadena de suministro de Estados Unidos continúa, de acuerdo al último informe del analista de la industria marítima, Jon Monroe. En este mismo orden de ideas, el analista señala que hay una flota de unos 30 buques diarios esperando atraque en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, ruta Transpacífico. De acuerdo al reporte del analista, los buques que esperan cada día por el atraque en los puertos estadounidenses son de tamaño medio. Esto se traduce en unos nueve mil TEUs por cada buque. 

Por otra parte, Monroe destaca que estos dos puertos, ubicados  del sur de California, fueron los responsables de aproximadamente el 60% de todas las importaciones procedentes de China.    

A su vez, el transporte de contenedores en tierra también cuenta con un panorama complicado. La escasez de chasis para los contenedores en tierra también está generando retrasos para subir a los equipos al ferrocarril. 

Monroe destacó que los problemas de la importación fueron capaces de repercutir en la cadena de suministros de Estados Unidos. Indicó que las navieras, al intentar llevar más rápidamente los contenedores vacíos a China, generan una disminución en las reservas de los exportadores estadounidenses. 

A pesar que los analistas esperaban que las vacaciones por el Año Nuevo chino pusieran un freno al flujo del transporte marítimo, este no sería suficiente para la demanda del primer semestre del año. 

El analista detalla que para el período posterior a las vacaciones de China, se observan fuertes reservas de espacio. Por otra parte, las vacunaciones contra la Covid19 en el territorio estadounidense ya superaron el millón de dosis diarias. Las autoridades esperan alcanzar las cien millones de vacunaciones en cien días, destacó el analista. 

ruta Transpacífico

Las navieras alertas

Por otra parte, las navieras están esperando la aparición de un corto respiro durante el Año Nuevo chino, pero no parecen percibir la desaceleración en el aumento del volumen que impulsó la pandemia. Esto se suma a la falta de conductores de camiones existentes en el país, con la consecuencia de las complicaciones en el abastecimiento de carga de los puertos. El gigante del transporte marítimo Maersk anunció recientemente que las tarifas de los fletes marítimos se triplicaron. También se agregaron primas para garantizar tanto el contenedor como el espacio. Voceros de Maersk afirmaron que esperan que las reservas vuelvan a ser fuertes y que el aumento continúe.

Por los momentos, se sabe que han arribado buques con contenedores vacíos. Esto podría despejar parte del retraso en los envíos. Sin embargo, todo apunta que habrá que esperar la apertura de China el próximo 19 para saber con más exactitud a qué atenerse. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here