Inicio Estados Unidos Puerto de Carolina del Sur recibió nuevas grúas híbridas

Puerto de Carolina del Sur recibió nuevas grúas híbridas

17
0

La autoridad portuaria de Carolina del Sur (SC Ports) anunció que recibieron seis nuevas grúas híbridas. Las grúas, que reciben el nombre de RTG, serán instaladas en el terminal Hugh K. Leatherman (HLT).

grúas híbridas

Grúas híbridas amigables con el medioambiente

Las nuevas grúas híbridas que serán instaladas en el puerto de Carolina del Sur funcionan en su totalidad con energía de batería eléctrica. Esto permite que el diesel sólo funcionará cuando las baterías necesiten recargarse. A su vez, esto permite una reducción efectiva del tiempo de inactividad. 

De acuerdo a las estimaciones de la autoridad portuaria, las grúas híbridas permitirán una reducción de un 70% del consumo de combustible. Esto en comparación con el consumo de las grúas portuarias tradicionales. 

Con la llegada e instalación de las nuevas grúas híbridas, el terminal contará con un total de 25 grúas RTG. Para finales de 2020, la terminal había recibido quince grúas híbridas.  También tendrá cinco grúas STS. Esto permitirá la atención de buques de hasta 19 mil TEUs. 

El director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome, aseguró que la llegada de las grúas implica que la terminal ya tiene todos los equipos de manipulación de carga en el sitio. A su vez, resaltó que una vez instalados los nuevos equipos en el terminal Leatherman, el servicio brindado a los clientes será más eficiente y confiable.    

grúas híbridas30

Terminal Leatherman en plena construcción

La Fase Uno del terminal Leatherman será puesta en marcha durante el próximo mes de marzo. Una vez esté operativa, será capaz de agregar unos 700 mil TEUs de capacidad de rendimiento anual del Puerto de Charleston. 

Por otra parte, la terminal de tres muelles duplicará la capacidad que posee SC Ports en la actualidad. Las cifras que manejan las autoridades portuarias es que agregará unos 2,4 millones de TEUs anuales a la capacidad de rendimiento del puerto.  

En cuanto a las grúas híbridas recibidas por el puerto estadounidense, representan un récord dentro de los equipos de esta clase enviados a ese país por el fabricante chino ZPMC. 

A finales del año pasado, SC Ports recibió también ocho manipuladores de contenedores vacíos. Los equipos están destinados a su uso en el depósito de contenedores de la terminal. Fueron producidos por la finlandesa Kalmar. 

Otros equipos que llegaron antes de finalizar 2020 a la terminal estadounidense fueron cinco grúas de barco a tierra, también de la empresa china ZPMC. Las nuevas grúas STS fueron destinadas al nuevo muelle de la terminal Leatherman. 

Las imponentes grúas cuentan con un alcance de 228 pies y una elevación de 169 pies de altura. Sus dimensiones les permiten trabajar en los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en la costa oeste de Estados Unidos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here