Inicio Europa Sealand-Maersk y Unifeeder eligieron London Gateway como puerto de escala

Sealand-Maersk y Unifeeder eligieron London Gateway como puerto de escala

4
0
London Gateway

Los armadores Sealand-Maersk y Unifeeder eligieron recientemente a London Gateway, ubicado en Londres, como su puerto de escala para sus nuevos servicios marítimos. De esta manera, el puerto británico cuenta con dos nuevos socios en envíos internacionales. 

London Gateway

London Gateway

London Container Terminal London Gateway es propiedad del operador logístico y portuario DP World. Cuenta con dos puertos de aguas profundas. También tiene terminales ferroviarias de mercancías en Londres y Southampton y un parque logístico.

Con la nueva elección, London Gateway se convirtió en el puerto de escala de Sealand-Maersk en el Mar del Norte, entre el Mediterráneo oriental y el Norte de Europa. Y el puerto de escala de Unifeeder entre Gran Bretaña, Benelux y Rusia.  

Ernst Schulze, CEO de DP World en el Reino Unido, se encargó de dar la bienvenida a los armadores. A su juicio, London Gateway es el puerto de contenedores más avanzado tecnológicamente del Reino Unido. Schulze también señaló que el puerto es el de más rápido crecimiento del país y está en capacidad de ofrecer servicios de primera clase a sus clientes y de gestionar la ampliación de la oferta. 

Asimismo, el CEO indicó que pretenden estar en el “corazón del futuro empresarial británico”, proporcionando soluciones logísticas inteligentes y de primera línea a las empresas. Aseguró que la empresa cuenta tanto con la ambición como con los recursos para estimular el crecimiento, apoyar a las empresas. Indicó que a su vez, crearán nuevos puestos de trabajo y mejorarán los niveles de vida. 

London Gateway

Ubicación privilegiada    

La privilegiada ubicación de London Gateway lo convierte en un punto estratégico para la entrada y salida de mercancía de corta distancia del Reino Inido. Esto principalmente por su cercanía a la capital británica. 

El servicio de Sealand-Maersk de 42 días tenía como puerto la costa de Suffolk desde donde atendía a Europa Occidental, Chipre, Egipto e Israel. Con la nueva estrategia, la ruta queda establecida de la siguiente manera: London Gateway, Rotterdam, Bremerhaven, Wilhelmshaven, Hamburgo, Amberes, Limassol, Ashdod, Alejandría, Haifa, Mersin y Port Said East, antes de su regreso a Londres.

Por su parte, el armador Unifeeder, cuenta con una rotación fija semanal en Londres GAteway desde enero, Unifeeder, también propiedad de DP World realiza su tránsito de la siguiente manera: Londres, Amberes, San Petersburgo, Bremerhaven, Londres. También ofrece conexión a toda la red de Unifeeder y sus múltiples opciones de transbordo. 

DP World es una empresa que cuenta con presencia en 131 países y emplea de manera directa a unas 53 mil personas. Sus servicios abarcan todos los eslabones de la cadena de suministro. Su red global es de 128 unidades de negocio en 60 países. 

A modo de entender el volumen de la empresa, para 2020 DP World logró la movilización de 19.1 millones de TEUs a través de su portafolio global de terminales de contenedores. La cifra representó un aumento del 7.6% interanual.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here