Inicio Europa Avanzan las obras del nuevo centro internacional de correo en Barajas 

Avanzan las obras del nuevo centro internacional de correo en Barajas 

5
0

El nuevo centro internacional de correo en Barajas es una de las grandes inversiones del sector logístico en Europa. En los últimos días, se han conocido nuevas imágenes y novedades acerca del avance de sus obras. Se espera, que el continente tenga un predio estratégico en esta actividad, a partir de su inauguración.  

Grandes inversiones en las obras de Barajas 

En total, las obras realizadas en el próximo centro internacional de correos que se está construyendo en Barajas demandaron una inversión aproximada de 14 millones de euros. La misma, se encuentra dentro del Aeropuerto Adolfo Suárez, ubicado en Madrid-Barajas. El tamaño estimado de este predio alcanzará los 12500 metros cuadrados, y su principal objetivo es la actividad de correo internacional. Para esto, el objetivo es montar herramientas tecnológicas que permitan realizar el seguimiento, el control de los envíos y toda la gestión necesaria en el correo de importación.

Es importante recordar que, por la pandemia padecida durante el 2020 y las restricciones estatales, las obras estuvieron paradas por más de 7 meses. Recién en febrero de 2021, comenzaron con la actividad fuerte en esta zona. Por eso, la fecha inaugural se demoró en relación a la inicial. Aunque, según los informes, los tiempos están en el orden correcto. Incluso, la nave 7 se encuentra cerrada, para acelerar el proceso de remodelación. 

Con esta nueva sede, el actual centro internacional de correo en Baraja cambiará rotundamente su actividad. Lo principal será ocuparse de las operaciones e intercambios urgentes a nivel local. Todo lo que sea internacional pasará al nuevo edificio. Con esta solución, los procesos serán más ágiles y la planificación y gestión de las actividades podrán resolverse de manera más rápida y simple. 

El rol de la Rampa 7 

La Rampa 7 no es solamente una instalación más del aeropuerto y el centro internacional de correo. A futuro, tiene un protagonismo muy importante. Su objetivo principal es que sea un punto estratégico para la logística a nivel mundial. Será un puesto que se encargue de toda la paquetería que ingresa y egresa al aeropuerto. 

Rampa 7 es una de las decisiones tomadas por la pandemia. Durante 2020, se observó la importancia de la logística a nivel social, y también reveló todas las falencias de este sector para poder cumplir con la demanda. Al abrir este centro, se espera que pueda satisfacer todas las exigencias que las tienen piden a diario.  

Además, en un mercado que crece a pasos agigantados, la inauguración del centro internacional de correo puede ser un punto fuerte en la recuperación económica. Se espera que en 5 años, el sector de la logística mundial sea de los más importantes en la actividad económica y, el centro internacional de correo, se prepara para afrontar este desafío. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here