Inicio Europa Michelin anuncia neumáticos con mayor capacidad de cargas 

Michelin anuncia neumáticos con mayor capacidad de cargas 

18
0

La empresa líder en fabricación de neumáticos le da un gran guiño a las empresas de logística. La línea X WORKS estará diseñada para soportar mayor peso de traslado. Así, los vehículos de carga podrán pensar en unidades más robustas. 

Las nuevas medidas de Michelin en el mercado de neumáticos 

La principal novedad de la empresa es el innovador producto, X Works, que tiene una dimensión de 385/65 R22.5. En cuanto al peso soportado, que es lo que a las empresas de transporte más les interesa, estos neumáticos llegan a soportar un peso por eje de hasta 10 toneladas. Es un avance enorme, en comparación a los modelos estándar, que tenían un límite de 9m toneladas.

Dejando de lado el máximo soportado, otra de las características de este producto de Michelin es que tienen las características óptimas para ser utilizadas de forma mixta. Están habilitadas para utilizarse tanto en carretera, como fuera de ella, que es donde mayor exigencia demanda el vehículo. 

En la actualidad, hay una gran cantidad de firmas que se verán muy favorecidas por este lanzamiento. Actualmente, había muchos transportes que realizaban sus actividades al límite de lo permitido. Sobre todo, en los servicios de uso mixto. En parte, por las reglamentaciones de cada país y en parte, por estructuras que pedían mayor robustez en su fabricación.  

X WORKS, fabricado para todo tipo de esfuerzo 

Cuando se detallan las características que incorpora el nuevo modelo de Michelin, es imprescindible resaltar la tecnología Powercoil. En resumen, estos neumáticos están fabricados con cables de acero de mayor duración, trabajos para evitar la oxidación rápida, capacidad para mayor flexibilidad a menor fatiga, y propiedades que permite alcanzar temperaturas bajas a una exigencia mayor.

Otro de los grandes protagonistas en la producción de neumáticos Michelin X Works es la tecnología Duracoil. La particularidad de este desarrollo es que el talón está fabricado con un material de nailon que tiene una resistencia superior al resto. De esta manera, envuelve los aros metálicos y consigue que los talones no tengan la fatiga, que tradicionalmente sufrían los anteriores modelos. De esta manera, la recauchutabilidad es menor a otros neumáticos del pasado. 

La incorporación de estos modelos de neumáticos en la logística mundial será un paso enorme para el crecimiento del sector. Sobre todo, en países, como Portugal, donde las leyes indican que el máximo permitido en maderas y productos agrícolas es de 60 toneladas.  

Otra rama del sector que se verá favorecida es el de las grúas. Este nicho tiene cada vez mayor demanda de los clientes, pero los componentes no seguían esta evolución. Las máquinas son de gran tamaño y peso, pero no había neumáticos que soportara estas condiciones. Con la llegada de Michelin X Works, comienza a abrirse un panorama muy alentador para todo el sector de la logística y almacenaje en Europa. 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here