Inicio Europa Aldi ampliará su nave logística en Sevilla

Aldi ampliará su nave logística en Sevilla

12
0
nave logística

La cadena de supermercados Aldi anunció que ampliará su nave logística ubicada en Dos Hermanas, Sevilla, España. A través de los trabajos, añadirán unos catorce mil metros cuadrados de superficie a la plataforma. Por los momentos, se pudo conocer que los trabajos iniciarían durante el primer semestre de 2021. 

nave logística

Nave logística en expansión

La nave logística de la cadena de supermercados en Sevilla cuenta con poco más de 26 mil 600 metros cuadrados. Las obras lograrán el incremento del espacio en poco más de la mitad y estiman que estará completamente operativa en 2022. 

La intención de la empresa con el aumento en la superficie de la nave logística es otorgar apoyo a los supermercados con los que cuenta la cadena en Andalucía. También estiman que la ampliación será capaz de afrontar la expansión de Aldi en Andalucía. 

La ampliación permitirá unos 10 mil metros cuadrados de almacenamiento no refrigerado. También contará con más de cuatro mil metros cuadrados de cámaras frigoríficas y unos 25 nuevos muelles de carga, sumándose a los 46 ya existentes. De los muelles de carga, once serán de frío y catorce de seco.   

Eficiencia energética

Las nuevas instalaciones logísticas de la cadena de supermercados cuentan con buenos niveles de eficiencia energética. Entre las medidas implementadas para lograrlo, está la instalación de paneles fotovoltaicos. A través de los mismos, gran parte de la electricidad que se consuma en las instalaciones será producida a través de esta manera. Asimismo, aseguraron que el diseño de la nave logística responde a potenciar el uso de la luz natural. 

La plataforma cuenta también con iluminación LED con detectores de presencia. Las cámaras frigoríficas poseen refrigerantes naturales que otorgan una mayor sostenibilidad a la conservación de los rubros, apuntaron desde Aldi. los refrigerantes son CO2 y Amoníaco.  

nave logística

Historia de Aldi

La empresa cuenta con una red de más de 300 establecimientos y unos 5 mil 500 colaboradores en España. Las obras de ampliación de la nave logística de Sevilla lograrán la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, revelaron fuentes de la empresa.

Entre los planes de expansión de la empresa, está la apertura de más de 40 tiendas durante este año. También está prevista la incorporación de unos quinientos trabajadores en todos los niveles de la empresa.  

De acuerdo con información difundida por la empresa, España es un mercado estratégico. En este mismo orden de ideas, informaron que durante 2020, su plantilla aumentó un 21% en Cataluña, Baleares y Madrid, mientras que Andalucía reportó un incremento del 16%, seguido de la Comunidad Valenciana con un 13%. 

El origen de la cadena de supermercados se remonta a 1946, cuando los hermanos Karl y Theo Albrecht abrieron la primera tienda en Essen, Alemania. Desde 1962 funciona bajo la marca actual y cuenta con más de 10 mil establecimientos en 18 países. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here