Inicio Coronavirus Puerto Ventanas vacuna a sus trabajadores contra la Covid19

Puerto Ventanas vacuna a sus trabajadores contra la Covid19

12
0

Puerto Ventanas S.A. (PVSA), en Chile, realizó un operativo de vacunación contra la Covid19 para sus trabajadores y la agencia de muellaje Agmac. La empresa portuaria, filial del grupo Grupo Signo Koppers, inició el proceso de vacunación en días recientes. 

contra la Covid19

Vacunación contra la Covid19 y cuidado a los trabajadores

El proceso de vacunación contra la Covid19 alcanzó en su primera etapa a 150 trabajadores portuarios. Pero autoridades de Puerto Ventanas informaron que repetirán el operativo para alcanzar a los trabajadores que no pudieron concurrir a la vacunación en el primer momento. 

Por su parte, Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas, la iniciativa constituye un gran hito para los trabajadores portuarios. Recordó que desde los inicios de la pandemia, los trabajadores mantuvieron la continuidad operacional de la terminal. 

Asimismo, aseguró que la vacunación contra la Covid19 forma parte del cuidado y resguardo de los trabajadores del puerto. Señaló que los dirigentes sindicales y los comités paritarios formaron parte activa del proceso. En el mismo orden de ideas, manifestó que los dirigentes sindicales forman parte del comité Covid implementado durante toda la pandemia. 

Resaltó que dicho comité tiene la función, entre otras, de proponer e implementar iniciativas de cuidado y prevención en la terminal.  

contra la Covid19

Chile y la vacuna

De acuerdo a las últimas noticias, Chile es el país líder de la región en cuanto a vacunación contra la Covid19. Según las metas establecidas por el gobierno chileno, el 25 de febrero unas cuatro millones de personas habrán recibido la primera dosis. 

El ministro de salud de la nación sureña, Enrique Paris, aseguró que mantienen un ritmo de vacunación de unas 200 mil dosis al día. Esta meta implica que acabarán con el stock disponible de vacunas, pero esperan la llegada de un nuevo cargamento el 24 de febrero. 

En total, son tres cargamentos los que el gobierno de Chile acordó con el laboratorio chino Sinovac. Cada cargamento con un total de dos millones de dosis.

A esto se suma el pacto con Pfizer por 400 mil dosis y cuatro millones de vacunas contra la Covid 19 de AstraZeneca. Estas últimas dosis esperan su arribo para abril, de acuerdo a un precontrato firmado en noviembre de 2020.

Para el mes de abril, también estarían llegando 7,6 millones de dosis de Covax y cuatro millones de dosis de Janssen de Johnson & Johnson.

El gobierno chileno anunció que un total de 35 millones de dosis estarían reservadas para aplicar a toda su población. Las dosis llegarían a través de los acuerdos con Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax. Asimismo, el gobierno de Chile aseguró que también llegaron a un acuerdo con el laboratorio ruso responsable de la creación de la vacuna Sputnik V.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here