Inicio Coronavirus Los drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos

Los drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos

532
0
Los drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos

En Florida se encuentra una de las comunidades más grandes de jubilados de los Estado Unidos cuyos habitantes requieren sus medicamentos en casa. Por ello y para no correr riesgos en su salud y evitar la propagación del coronavirus a partir de mayo y de ahora en adelante, las tiendas CVS pharmacy en Florida comienzan a ofrecer la entrega de medicamentos en casa a través de drones de UPS.

Los medicamentos recetados serán entregados el mismo día, sobre todo aquellos sensibles a la temperatura o al tiempo de uso. El servicio que cuenta con el apoyo de la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU.) y se suma a los esfuerzos para favorecer el confinamiento y el distanciamiento social en medio de la pandemia.

Entrega de medicamentos en casa a través de drones M2 de Matternet

Los drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos

UPS, líder mundial en logística, a través de su filial UPS Flight Forward (UPSFF), afirma que sus drones funcionan con un sistema de aviones teledirigidos M2 de Matternet. Estos equipos cubrirán el envío de medicamentos recetados a toda “The Villages” en el centro de Florida, comunidad que alberga más de 135.000 jubilados.

El envío a través de drones busca entregas rápidas sin que los usuarios deban ir a la farmacia de manera presencial a reclamarlas. El programa busca además de proteger la vida de los pacientes, preservar la de los sanitarios que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Se prevé que los primeros vuelos recorrerán distancias de menos de media milla (800 metros aproximadamente) con medicamentos que serán dejados inicialmente en un lugar cercano a la comunidad de jubilados para luego ser llevados en un vehículo a las puertas de las casas de los usuarios.

La entrega de medicamentos en casa a través de drones se suma a otras estrategias que ofrece CVS pharmacy como la entrega gratuita, recogida en tienda y recogida en coche. La operación de los drones estará autorizada durante la pandemia y luego se evaluarán qué necesidades surjan para ser atendidas con estos aparatos o ampliar entregas de otras farmacias de CVS.

Pruebas previas de entregas con drones

Los drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos

Esta innovadora solución de infraestructura logística viene siendo probada desde noviembre de 2019 en un esfuerzo conjunto entre CVS y UPS. Las pruebas de entrega que fueron exitosas, se realizaron en la localidad de Cary en Carolina del Norte, Estados Unidos, completando más de 3.700 vuelos hasta el momento.

Para junio de 2019 fue fundada UPS Flight Forward que más adelante logró la certificación de operador de transporte aéreo estándar Parte 135 de la FAA, para funcionar como transportista aéreo de drones en septiembre de 2019. UPS también efectuó pruebas en el Servicio de Salud de la Universidad de San Diego en California siguiendo las normas FAA Parte 107.

Artículo anteriorLos retos y reinvención de la cadena de suministros en EEUU tras el Covid-19
Artículo siguienteImplementación de la robótica en el sistema de almacenaje en Estado Unidos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí