Inicio China AliExpress reducirá tiempos de envío a España de productos

AliExpress reducirá tiempos de envío a España de productos

44
0

Cainiao Network, brazo logístico del grupo asiático Alibaba, así como el resto de los socios logísticos de AliExpress, realizaron modificaciones en sus procesos para reducir los tiempos de envío hacia España. De acuerdo a la información difundida por el gigante del e-commerce chino, son cientos de miles de productos los que se beneficiarán con las medidas. 

Tiempos de envío reducidos

tiempos de envío

El anuncio de tiempos de envío reducidos responde a las principales preocupaciones que afectan a los consumidores. Precisamente, apuntan fuentes de Alibaba, la entrega a tiempo es un motivo decisivo a la hora de realizar las compras online. La apuesta del grupo es a acelerar los tiempos de las compras online de cara a la próxima temporada navideña. 

En base a ello, la compañía se ha encargado de agilizar los pedidos nacionales e internacionales. Esto con el fortalecimiento de una amplia red logística, sumado a la colaboración de los vendedores que permita anticipar la demanda que tendrán los clientes españoles. 

William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Portugal, afirmó que la clave para reducir los tiempos de envío se encuentra en contar con un amplio surtido de productos. Y a su vez, que los mismos tengan valores convenientes, puntualizó el directivo. 

De esta manera, arman su estrategia para convertirse en una solución de compra única para los españoles. Wang también aseguró que es relevante que las entregas puedan hacerse antes de Navidad y de Reyes, fechas en las que tradicionalmente hay alzas de las compras online. 

Otra opción disponible para los consumidores en la plataforma de AliExpress es la de envíos combinados. Esto permite que los compradores puedan agrupar pedidos de diferentes proveedores radicados en China en un solo paquete. La consecuencia directa de esta acción se traduce en un ahorro de tiempo y dinero a los clientes. 

tiempos de envío

Fuentes de la empresa detallaron que los envíos combinados que tengan un valor acumulado superior a los cinco euros serán procesados automáticamente con AliExpress Standard Shipping, por lo que las entregas de las compras transfronterizas se agilizarán más. Completando, la empresa también ofrece un plazo de diez días para entregar los productos de los vendedores de China.

Compañía en crecimiento

Alibaba es una de las empresas chinas que está en constante crecimiento. Para fines de 2020, la empresa anunció que sus ingresos aumentaron en el orden de un 30% interanual. La cifra fue de 155 mil millones de yuanes, equivalentes a unos 23 mil millones de dólares. 

Según datos publicados por la agencia de noticias Xinhua en ese momento, los ingresos derivados del comercio básico registraron aumentos del 29% interanual. Por otra parte, los ingresos del comercio minorista en China subieron el 26% respecto al mismo período del año anterior. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here