Inicio Europa Rusia utiliza Denisort de Ferag para clasificar su servicio postal 

Rusia utiliza Denisort de Ferag para clasificar su servicio postal 

17
0

El servicio postal ruso ha implementado medidas para mejorar la eficacia y la gestión en su funcionamiento. Para ello, acudió a Ferag AG, empresa encargada de brindar soluciones. En este caso, la decisión pasó por poner en práctica el sistema Denisort. 

El servicio postal ruso mejora su gestión 

Como en cada país, el servicio postal tiene una actividad muy fuerte a diario. Sobre todo, en épocas donde la actividad online y las compras en Internet pasan por su auge. Por este motivo, Rusia ha decidido buscar métodos que mejores su eficiencia. En este caso, optó por Denisort. A través de este sistema se puede alcanzar una producción de procesamiento de hasta 10 mil unidades por hora. Para ello, se necesitan bandejas bidireccionales basculantes, capaces de poder manipular objetos de distintas formas y tamaños.

En la actualidad, el servicio postal tiene una actividad promedio de 436 millones de paquetes al año. Si a esto se suma las nuevas exigencias y normas europeas para la gestión, era un sector que necesitaba adecuarse y tomar medidas para mejorar su producción. Es un área donde se importa y exporta a diario y requiere velocidad de acción. Sobre todo, por el ecommerce que empuja fuerte desde atrás. 

La decisión fue tomada luego de analizar con detalle la cantidad y el tipo de paquetes que se recibían a diario en el servicio postal ruso. Luego de esto, acordaron que la clasificación debía optimizarse para lograr velocidad, precisión y un cuidado extremo en la manipulación. Además de los más de 300 mil trabajadores, se necesitaron de máquinas y programas de gestión.  

La primera ciudad rusa en ser homenajeada con estos cambios será Kazán. En parte, por ser un centro estratégico y estar ubicada cerca del aeropuerto. Por estas cualidades, y otras más, decidieron que sea el modelo a seguir para ser un epicentro del progreso en esta actividad. 

Detalles sobre la modernización del servicio postal 

Además de Kazán, Rusia implementará medidas similares en otros centros que tiene distribuidor por todo su territorio. Como la gran mayoría de estos lugares son pequeños, pero manipulan muchos objetos, el razonamiento fue el de usar bandejas basculantes. De esta manera, la clasificación será más simple, sobre todo para artículos pequeños.

El encargado de realizar esta adaptación es la tecnología modular Denisort. Este es especialista en realizar transformaciones en espacios ya ocupados. Dentro de las medidas adoptadas, también se destaca la utilización de radios con curvaturas estrechas y diferentes posiciones en los trazados 3D. 

Denisort se especializa por optimizar los espacios aéreos. En su gran mayoría, deja liberado el suelo, para que los vehículos de carga y el personal puedan moverse con total libertad. Por el momento, la línea de carga tendrá una longitud de 281 metros, aunque está pensada para poder extenderse hasta en unos 1200 metros. 

Artículo anteriorSignify encuentra soluciones en embalajes sostenibles 
Artículo siguientePuerto de Tarragona multiplicará volúmenes por llegada de ancho internacional
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí