Inicio Europa Signify encuentra soluciones en embalajes sostenibles 

Signify encuentra soluciones en embalajes sostenibles 

11
0
Packaging en alimentos ¿Cómo será en el futuro? 

La empresa Signify ha llegado a un acuerdo comercial con Smurfit Kappa. El convenio tiene como principal objetivo implementar soluciones para conseguir un tipo de embalaje sostenible. 

Signify y un futuro comprometido con el planeta 

En sintonía con las exigencias actuales, Signify se propuso colaborar en la lucha por cuidar el medio ambiente. Por esta razón, su próximo proyecto está en la posibilidad de crear un tipo de embalaje sostenible. Para esto, pidió colaboración a Smurfit Kappa.  

La solución más eficiente para lograr resultados fue implementar tecnología BioShift UV-C Chamber Case. Con la utilización de este tipo de adelantos, se puede transportar y brindar protección a lámparas de tipo UV-C, que tienen propiedades para eliminar virus, gérmenes y bacterias. La principal cualidad de este tipo de uso es que se descarta por completo el plástico. Todo está hecho con base de papel. Es una solución completamente de un solo material. Así, se reduce la utilización de plástico y otros 4 componentes, a tan solo uno.

Al principio, la idea era que se deje de manipular por completo el poliestireno expandido (EPS), que es uno de los materiales más utilizados en Europa. Bajo esta iniciativa, se buscó a Smurfit Kappa. La premisa era crear un estilo de embalaje sumamente sostenible.  

Cuando lograron reducir la utilización del plástico y otros materiales, los resultados no tardaron en llegar. No solo desde el aspecto medioambiental, sino también en el económico. Las consecuencias fueron, entre otras, una reducción en el coste de la mano de obra, mayor espacio ganado para almacenamiento, y mayor capacidad de carga por camión. Todos, resultados que consiguen mayor rentabilidad.  

El nuevo embalaje, un éxito sostenible y económico 

Signify ha conseguido algo que muchos quieren, pero pocos pueden: crear un producto sostenible que permita ahorrar costes y generar más dinero. Además, también se optimizó la seguridad de los productos al ser transportados. Los mismos viajan cubiertos de una tapa fabricada a medida, con múltiples cierres. Además de la posibilidad de poder darle un multi uso, también está adaptado para que sean colocados en palets hechos de cartón ondulado. 

De esta manera, las luces UV-C podrán ser embaladas y transportadas con mayor facilidad. Un detalle para nada menor en Signify. Pues, se trata de un sector que avanza a pasos agigantados y necesitaba adaptarse a las nuevas tendencias. Por esta razón, la unión comercial con S. Kappa ha sido de gran aporte.  packaging

Del lado de S.Kappa, también hay entusiasmo con la iniciativa. Ellos afirman que la unión entre las dos empresas se ha visto fortalecida por este vínculo y por la pandemia, causante de muchas de estas necesidades a solucionar. Desde los directivos, aseguran que la compañía trabaja a diario para brindar soluciones rentables, sostenibles e innovadoras a todos sus clientes. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here