Inicio China Contratista china terminará puente Peljesac en Croacia en junio de 2022

Contratista china terminará puente Peljesac en Croacia en junio de 2022

17
0

La contratista china Road and Bridge Corporation (CRBC), encargada de la construcción del puente Peljesac en Croacia, culminará dicha obra en junio de 2022. El anuncio fue realizado por el primer ministro croata Andrej Plenkovic luego de una visita a la obra. A pesar del contexto pandémico por la Covid19, las imponentes obras de ingeniería están marchando de acuerdo al cronograma establecido. Este hecho fue resaltado por el primer ministro, quien también expresó su satisfacción por los avances de la obra.

puente Peljesac

Puente Peljesac: Imponente obra de infraestructura

La construcción del puente Peljesac está considerada como la mayor obra de infraestructura de Croacia. De acuerdo a lo informado por el primer ministro Plenkovic, el proyecto tiene una importancia estratégica para el territorio croata. Detalló que el principal objetivo es garantizar la integridad del territorio de dicho país, al tiempo que afirmó que están satisfechos por los avances de la obra.

El puente Peljesac cuenta con 2.4 kilómetros de longitud. La semana pasada comenzó el trabajo comprendido para la conexión entre la parte continental y el primer pilar marítimo. 

La finalización de la obra permitirá la conexión del distrito más meridional de Croacia con el resto de la parte continental. Es decir, que desde el distrito croata Dubrovnik-Neretva, el país contará con un vínculo terrestre a través del cual evitar otros territorios. 

El 85% del valor total de la obra del puente Peljesac fue cubierto por la Unión Europea, según detalló la agencia de noticias china Xinhua. 

puente Peljesac

La contratista china

Para principios de 2018, un grupo de empresas chinas encabezadas por CRBC se adjudicó la licitación a través de un concurso para la construcción de la primera etapa del puente. Las obras licitadas también comprendían las vías de acceso del mismo. 

La construcción del puente Peljesac comenzó seis meses después de la adjudicación de la licitación.  

En enero de 2018, un consorcio chino encabezado por CRBC ganó la licitación para la primera etapa del puente y sus vías de acceso. La construcción comenzó seis meses después.

Por su parte, China Road and Bridge Corporation es una empresa subsidiaria de la compañía China Communications Construction Company. Está enfocada en la construcción de proyectos globales de ingeniería civil y construcción. Entre las principales obras en las que se especializa la empresa están las carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos y túneles. 

Tanto CRBC como sus predecesores, han estado ejecutando proyectos desde 1958. Para 1979, la empresa fue establecida formalmente y entró en el mercado de la contratación internacional.  

Esta empresa se encuentra entre las firmas de ingeniería y construcción más grandes del mundo. CRBC cuenta con más de cincuenta sucursales en Asia, Europa, África y América

Otra de las facetas de esta empresa es la de inversiones de capital en infraestructura, así como desarrollo y gestión inmobiliaria e inversión y desarrollo de capital en parques industriales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here