Inicio China China aumenta los puntos de carga para vehículos VNE

China aumenta los puntos de carga para vehículos VNE

31
0
vehículos VNE

Las acciones del gobierno chino para incentivar el uso de los vehículos eléctricos continúan. En esta oportunidad, anunciaron que durante el pasado 2020, habilitaron más de 4 mil 800 puntos de carga para vehículos VNE (Vehículos Nueva Energía) solamente en aldeas y municipios de la provincia de Jiangsu. Los datos fueron revelados por la empresa eléctrica local, la cual se encuentra subordinada a la red estatal de energía.

vehículos VNE

Incentivos para vehículos VNE

Para finales de 2020, los vehículos eléctricos en Jiangsu se contabilizaron en unos 200 mil. La cantidad de cargadores para estos vehículos de energías limpias fue de casi cien mil. La mayoría de los puntos de carga estaban ubicados en áreas urbanas, pero la estrategia del gobierno chino apunta a masificar su uso tanto para vehículos particulares como de carga y para la industria. 

La empresa eléctrica estatal invirtió un aproximado de 57.2 millones de dólares en la construcción de estaciones de carga durante el pasado año, reveló el portal de noticias Xinhua. También desarrolló un sistema de monitoreo que registra el rendimiento de la batería durante el proceso de carga de este tipo de vehículos.

El aumento de las ventas de los vehículos VNE en 2020 fue del 10.9% respecto a 2019. Se registraron 1,37 millones de unidades. La intención del gobierno de China es fomentar el uso de las energías limpias para reducir los gases de efecto invernadero. 

En total, China registró 4.92 millones de vehículos VNE en 2020. En total, la cifra representó un crecimiento que alcanza casi el 30% interanual, reveló el Ministerio de Seguridad Pública. 

vehículos VNE

Plan estratégico

En medio de la crisis sanitaria por la Covid19, el gobierno chino anunció que extendería por dos años más los subsidios y exenciones fiscales para la adquisición de los vehículos VNE. El anuncio fue realizado por el ministro de Industria y Tecnología Informática de China a mediados del año pasado. 

Ya para 2016, China superaba a Estados Unidos al convertirse en el mercado más grande y de mayor crecimiento para los vehículos VNE. Aunque la industria sigue dependiendo de los subsidios gubernamentales, las cifras siguen señalando al país asiático como el líder en este tipo de vehículos, que engloban a los autos eléctricos y los vehículos híbridos. 

Los vehículos VNE son utilizados tanto para coches particulares como para el transporte. Para 2010, el gobierno de China incluyó el desarrollo de los VNE como una industria emergente estratégica. La intención era atraer inversiones con ventajas fiscales. 

Las razones de esta estrategia de China van desde la reducción de la contaminación urbana hasta una herramienta clave para el desarrollo industrial. El objetivo final es que dos de las diez empresas globales de este mercado sean propiedad de este país para 2025. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here