Inicio China Rebrotes de Covid19 en China no influirán en recuperación de la economía

Rebrotes de Covid19 en China no influirán en recuperación de la economía

9
0

A pesar de los rebrotes de casos de Covid19 en China, la recuperación económica que presenta la nación asiática no se verá afectada. La afirmación se desprende de un artículo publicado por un especialista en el diario  South China Morning Post (SCMP).

Covid19 en China

Casos de Covid19 en China no impactarán

De acuerdo con la publicación, las probabilidades de impacto de los casos de Covid19 en China son las de un simple contratiempo. A su vez, resaltan que el país asiático fue el único entre las principales economías mundiales que registró crecimiento positivo. Detallaron igualmente que el repunte económico fue amplio en su base.   

Entre las actividades que registraron ganancias sólidas durante 2020 se encuentran la producción industrial, la inversión y las exportaciones. Muchas de estas últimas se relacionaron con productos sanitarios que fueron distribuidos por las cadenas logísticas alrededor del mundo.  

Aunque otras actividades como el consumo están a la espera de la recuperación en la nación asiática, el comercio electrónico registró repuntes por las medidas de confinamiento. En el mismo orden de ideas, las estructuras logísticas del país debieron adecuarse durante 2020 a dicho crecimiento. Muchas zonas rurales y emprendimientos comenzaron a vender sus productos en formatos digitales. El gobierno incentivó de diferentes maneras este crecimiento económico. 

Las proyecciones de crecimiento de China para 2021 son del 8.1%, de acuerdo al informe del Fondo Monetario Internacional.

Covid19 en China

Festival de la Primavera

Es una tradicional fecha en la que cada año millones de personas viajan a través del país para visitar a sus familias. La fecha comenzó el pasado 28 de enero y se prolonga hasta el 8 de marzo. Autoridades relacionan el festival de 2020 con la propagación del virus, por lo que han tomado medidas para alentar a los migrantes a no viajar sin cancelar la celebración. 

En años anteriores, los registros de viajes sumaban más de tres mil millones. Para 2020, los viajes se redujeron a la mitad o poco menos, según informó el MInisterio de Transporte a la BBC. 

Pero este año esperan que también se disminuya el flujo de pasajeros. Pero el lado bueno es que con los trabajadores migrantes que no viajarán, el trabajo se reanudaría más rápido que en años anteriores. 

Entre las medidas de China para frenar las posibles alzas de contagios está el plan de vacunación a unas 50 millones de personas. En el caso de las ciudades afectadas por rebrotes, las personas que retornen de ellas deberán presentar pruebas negativas de Covid19 y permanecer en observación domiciliaria durante catorce días. Durante ese tiempo, podrán salir de sus casas pero deberán controlar a diario la temperatura corporal. 

En ciudades no afectadas, autoridades ofrecieron a los trabajadores sumas de dinero a cambio de que no viajen a visitar a sus familias. Empresas también optaron por sumarse a medidas de incentivo a sus trabajadores. Entre los incentivos ofrecen subsidios, comidas y paseos, privilegios adicionales de vivienda y atención médica tradicionalmente reservados a los nativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here