Inicio Coronavirus UPS se vuelca a la logística compleja en salud

UPS se vuelca a la logística compleja en salud

11
0
logística compleja
Imagen cortesía de https://about.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

UPS está realizando importantes inversiones para posicionarse como un referente en la logística compleja para empresas de salud. La compañía ha señalado su estrategia de consolidarse como el proveedor premium en el transporte internacional y llegar a ser el número uno en logística compleja para el sector de cuidado de la salud. Este mercado global, que incluye el manejo de temperatura controlada y cadena de frío, se estima que alcanzará los 80,000 millones de dólares en 2026. Actualmente, UPS maneja 10,000 millones de este mercado y aspira a duplicar esta cifra en los próximos dos años. Cabe recordar que cuando llegó la pandemia por el Covid19, UPS se movilizó rápidamente. Las operaciones incluyeron desde traslado de equipos de protección personal (EPP) y kits de pruebas de COVID-19 hasta la asistencia en ensayos clínicos y la administración de vacunas.

Inversiones para la logística compleja

Imagen cortesía de https://about.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

Daniel Carrera, presidente de UPS para Europa, Oriente Medio, África y la India, detalló en una reciente entrevista las nuevas instalaciones de la compañía en España. Entre ellas, destaca el centro de almacenamiento y distribución sanitaria en Madrid, con una superficie de 27,500 metros cuadrados y una inversión de 18 millones de euros. Además, mencionó el complejo de distribución automatizado en Barcelona, de 24,000 metros cuadrados, que representa una de las mayores inversiones del grupo en el país, con 40 millones de euros. También resaltó el centro en Zaragoza, donde se han invertido 20 millones de euros. Carrera recordó que España es el quinto mercado más importante de Europa para UPS.

Adicionalmente, UPS ha inaugurado recientemente dos delegaciones en Alemania y tres en Italia, invirtiendo más de 5,000 millones de dólares en los últimos siete años. Estas inversiones no solo se han destinado a infraestructuras y robotización, sino también a la inteligencia artificial, mejorando procesos como el aduanero y agilizando los envíos.

Actividad logística

Imagen cortesía de https://about.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

El principal centro de actividad logística de UPS se encuentra en Colonia, donde se procesa un impresionante volumen de 53 paquetes por segundo o 190,000 paquetes por hora. Este centro alberga la flota de aviones de la línea aérea de UPS, que gestiona mercancías provenientes de Asia y Estados Unidos en un proceso de solo tres horas y media. Según UPS, su aerolínea es la décima del mundo por número de aviones.

Daniel Carrera señaló que UPS mueve diariamente el equivalente al 2% del PIB mundial y realiza más transacciones electrónicas diarias que la Bolsa de Nueva York. En la actualidad, la compañía tiene una capitalización bursátil de 117,000 millones de dólares y genera ingresos por valor de 91,000 millones. Sin embargo, esta cifra disminuyó un 9% el año pasado y ha continuado descendiendo en el primer trimestre de 2024, con una reducción del 5.3% hasta los 21,700 millones. La división de Carrera, que abarca 55 países, ha sido una de las principales áreas afectadas por este retroceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí