Inicio Coronavirus Grupo logístico STEF registró caída en cifras de negocios en cuarto trimestre...

Grupo logístico STEF registró caída en cifras de negocios en cuarto trimestre de 2020

12
0

El grupo de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada STEF reveló recientemente que sus cifras de negocios registraron una caída del 7.2% interanual. Las causas de la contracción se encuentran en un contexto económico alterado por la crisis sanitaria, según declararon fuentes de la empresa. 

caída en cifras de negocios

Caída en cifras de negocios 

La facturación del grupo logístico fue de 824.3 millones de euros, mientras que el acumulado de 2020 fue de 3.145 millones de euros. Esto supone una contracción del 8.6% respecto al mismo período del 2019. 

Sin embargo, el grupo continúa resistiendo a pesar de que sus principales actividades están afectadas en la mayoría de los países en los que operan, según señaló el presidente y director general de STEF, Stanislas Lemor. 

Por ejemplo, la evolución de la cifra de negocios en Francia se vio afectada tras la declaración de un segundo confinamiento para enfrentar a la pandemia. Dicho confinamiento provocó un cierre de los locales de restauración. En dicho país, los resultados del grupo logísticos resultaron con una contracción del 5.9%. En total, el movimiento fue de 505.8 millones de euros. 

Actividades de la empresa como Foodservice, Seafood y flujos refrigerados fueron impactadas directamente por las restricciones, señalaron desde la empresa. Pero operaciones de productos congelados, retail y e-commerce se beneficiaron de la transferencia de volúmenes de otros canales. Este repunte se vio mayormente durante el reciente período de las fiestas navideñas, detallaron desde STEF. 

caída en cifras de negocios

Contracción en general

La mayoría de los países en los que opera el grupo logístico presentaron contracciones parecidas o sin diferencias significativas. En Italia, la venta de la división Seafood hace que el descenso de la actividad sea aún más marcado. 

Pero, las operaciones de retail se vieron incrementadas en su volumen, lo que permite limitar el descenso de la actividad. Por otra parte, la incorporación de nuevos clientes junto a Suiza, representaron progresiones en la cifra general de negocios. También señalaron que los flujos de transporte internacional están con mucho dinamismo. 

Durante el cuarto trimestre de 2020, el grupo logístico finalizó la adquisición de las actividades de Nagel Group en Bélgica, Holanda e Italia. Con esta acción, logró reforzar su posición en Europa Occidental. 

También logró cerrar un acuerdo de distribución recíproca que permite un mejor servicio y cobertura a sus clientes de Alemania, Europa del este y Europa septentrional.

Por otra parte, el negocio marítimo del grupo logístico presentó números positivos para el último trimestre de 2020. La cifra de negocios presentó un alza de 53.5%. La empresa atribuye este crecimiento a una compensación específica otorgada por Córcega. Dicha compensación se relaciona con los sobrecostes de explotación derivados de la crisis sanitaria y a la apertura a principios de diciembre de una nueva línea Marsella-Tánger. Esto último enmarcado en los planes de diversificación de la empresa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here