Inicio Almacenaje El Puerto de Cádiz, líder en mercancía general en 2020 

El Puerto de Cádiz, líder en mercancía general en 2020 

10
0

Dentro del sistema estatal, el puerto de Cádiz fue quien mostró el principal desarrollo y crecimiento en mercancía general. En contraposición a la tendencia en baja de la pandemia, el organismo ha sido capaz de encontrar luz en la oscuridad. 

A pesar de la pandemia, el 2020 dejó mejores resultados que 2019 

En los números oficiales que se entregaron, se pudo observar el incremento en la actividad comercial. El 2020 se registraron actividades por 4.446.600 toneladas. En comparación con la temporada anterior, esta cifra es un 0.05% superior. Un dato más que interesante si se observa la tendencia mundial. Hasta noviembre, fecha del último censo, la actividad internacional había caído fuertemente. De igual modo, la estatal había padecido la misma tendencia, con cifras negativas que rondaban el 9.29%.

El principal protagonista de este crecimiento fue la mercancía general. A nivel mundial, este tipo de productos mostró una evolución comercial del 42% en todo el planeta. En el ámbito estatal, ocurre lo mismo. En los últimos 365 días, se produjo un movimiento de este sector en cantidades de 1.6 millones de toneladas. 

Los contenedores también mostraron números positivos 

Además de la mercancía general, el puerto de Cádiz tuvo otros sectores que arrojaron buenas cifras. Los contenedores son uno de ellos. Si se compara las cifras de esta actividad, en relación con 2019, se observa que el rubro tuvo un 377% más de influencia. Los teus siguieron esta línea con el 251% y las unidades con un 183%. En parte, estos valores son resultados de nuevas líneas que implementaron este tipo de tráfico durante los últimos periodos.  

Si se realiza la suma de toda la mercancía general, se observa que el crecimiento fue en el orden del 0.43%. Para esta estadística, se toma lo arrojado por el granel líquido, el sólido y la mercancía general.  

Los rubros que padecieron el 2020 

Como era de esperar, el año de pandemia no podía traer solo buenos resultados. En un contexto negativo, lo lógico sería que haya áreas en recisión. Una de las que padecieron el virus fue la pesca. En el puerto de Cádiz se registró que la pesca fresca tuvo una caída del 11.95%. Si se mira lo que ocurrió en 2019, la venta fue menor, en un rango del 4%. ¿Cómo hacer sustentable la conexión de la ruta Europa-China?

El tráfico rodado también ha sido uno de los sectores que sintieron la recisión. Los números de los informes revelados indican que la actividad tuvo un descenso del 10.87% anual. En total, las operaciones realizadas fueron por un peso de 765 mil toneladas en el 2020. 

En cuanto al tráfico de cruceros, la baja fue cuasi total. Las estadísticas muestran una disminución de hasta el 92% en escala, como también en pasajeros. 

Así, el puerto de Cádiz ha tenido un 2020 con buenas y malas. El sector de la mercancía general y los contenedores fueron determinantes para este crecimiento. No obstante, la pesca fresca y el tráfico de cruceros tuvieron tendencias diferentes.

Artículo anteriorRebrotes de Covid19 en China no influirán en recuperación de la economía
Artículo siguienteGrupo logístico STEF registró caída en cifras de negocios en cuarto trimestre de 2020
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí