Inicio LATAM J&J planea que sus empaques plásticos sean 100% reciclables en 2025

J&J planea que sus empaques plásticos sean 100% reciclables en 2025

3
0
empaques plásticos
Imagen cortesía de https://www.scjohnson.com, a quien pertenecen todos los derechos

La multinacional Johnson & Johnson informó que entre sus objetivos de sustentabilidad se encuentra que los empaques plásticos sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2023. Asimismo, informaron que invertirán unos 800 millones de dólares hasta el 2030 en la producción de productos sustentables.    

Empaques plásticos 100 % reciclables

empaques plásticos
Imagen cortesía de https://www.scjohnson.com, a quien pertenecen todos los derechos

Leonardo Curado, director de Latam North en Johnson & Johnson, explicó que para lograr sus objetivos de sustentabilidad realizan acciones en muchos sentidos. Por ejemplo, desde el diseño de los productos hasta el uso de las energías renovables en la producción. También destacó la importancia de la firma de acuerdos con asociaciones mundiales, así como campañas continuas de educación al consumidor. 

El directivo destacó que realizan alianzas estratégicas con proveedores, distribuidores y socios comerciales. En el mismo orden de ideas, la Misión Vida Saludable, lanzada por la organización en 2020, prevee una inversión de 800 millones de dólares hasta 2030 para la sustentabilidad. En específico, la inversión planeada en la misión permitirá que los productos sean más sustentables. 

La estrategia de sustentabilidad de la empresa está basada en tres pilares: la transparencia sobre los productos usados, innovación para la creación de envases más fáciles de reciclar o reutilizar y el abordaje de problemas complejos de salud. Por ejemplo, la prevención del cáncer de piel. 

Al respecto, Curado comentó que la empresa busca la innovación constante para crear productos que protejan el planeta pero que también cuiden a las personas. Aseguró que la empresa cumple con los más estrictos estándares desde el abastecimiento de las materias primas hasta la fabricación de los empaques. 

Objetivos de sustentabilidad

empaques plásticos
Imagen cortesía de https://www.scjohnson.com, a quien pertenecen todos los derechos

Entre los objetivos de sustentabilidad de la empresa destacan lograr que los empaques plásticos sean 100% reciclables en 2025. También tienen contemplado eliminar al 100% los recipientes de poliestireno y plástico negro dentro de la cartera global de productos. }

Otro de los objetivos por cumplir para el fin de esta década es que los embalajes sean de papel y a base de celulosa. Además, esperan contar con electricidad renovable al 100% en sus operaciones para 2025. 

Fuentes de la empresa informaron que esperan lograr la neutralidad del carbono para 2030. Detallaron que la planta de Colombia de la organización logrará la certificación True Zero Waste. 

Por otra parte, recordaron que la organización desarrolla un compromiso con la protección de la vida marina. Esto se relaciona con el trabajo con expertos en cuidado medio ambiental. A través de este trabajo de investigación han desarrollado un proceso llamado GAIA que ayuda a entender las interacciones entre los ingredientes, los ecosistemas acuáticos y las comunidades. Desde los inicios del proceso ya han evaluado más de mil ingredientes diferentes.

También han realizado distintos esfuerzos para reducir los residuos de los empaques a través del uso de materiales reciclables, reciclados y renovables. 

 

Artículo anteriorPlanta de biometano, posible construcción de una en el Puerto de Barcelona
Artículo siguienteLinio se prepara para expandir su logística en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí