Inicio Logistica Linio se prepara para expandir su logística en México

Linio se prepara para expandir su logística en México

4
0
Imagen cortesía de conexion360.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

En entrevista a medios de comunicación mexicanos, el jefe de operaciones de Linio, Obed Galván, comentó que están conscientes de que las necesidades de los clientes cambian de forma constante. Y que, en el ecommerce, los consumidores esperan recibir sus compras lo más pronto posible, incluso el mismo día. En este sentido, Galván expresó que la entrega exprés o same day delivery, ya no es un valor agregado, sino que se está convirtiendo en un estándar que la industria debe cumplir.

Ante esta necesidad, la empresa de ecommerce, que cuenta con una oferta de miles de productos en su catálogo, pretende darles a sus clientes lo que buscan, aparte de una gran variedad de productos nacionales e internacionales: entregas en el menor tiempo posible.

Entregas el mismo día, la apuesta de Linio

Linio se prepara para expandir su logística en México
Imagen cortesía de John Schnobrich (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El jefe de operaciones de Linio comentó, además, que las entregas el mismo día, son algo que ya debe ocurrir para cualquier ciudad y cualquier ecommerce. Pero que lo que los está diferenciando a ellos, es el tipo de productos que manejan bajo este esquema.

Lo anterior se debe a que Linio, ahora se encuentra en la capacidad de entregar desde un reloj, hasta un refrigerador. Lo que quiere decir que, sin importar la dimensión del producto que el cliente compre, este lo recibe en el término de un día.

Adicionalmente, indicó que logran entregar los productos de grandes dimensiones gracias a que cuentan con personal especializado en el manejo de dichos productos. Y esto hace posible que se encarguen de todo el proceso. Desde el embalaje hasta el acomodo dentro del transporte que llevará el producto a su destino final, para que llegue en las condiciones óptimas. También añadió que:

“Nos enfocamos en cómo ofrecemos al cliente dicha experiencia de compra en productos que son más complejos de manejar, para que los clientes no tengan ningún inconveniente. Todo se maneja desde nuestro centro y es por esto por lo que estamos expandiéndonos y creciendo para este tipo de productos”.

Tres modelos diferentes de abastecimiento

Linio se prepara para expandir su logística en México
Imagen cortesía de Pickawood (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que el Marketplace de Linio se maneja bajo tres modelos diferentes de abastecimiento:

Con el drop shipping, los aliados comerciales de la compañía despachan sus productos utilizando el transporte de Linio. El cual corresponde al 80% de la operación de la empresa.

Por otra parte, está el Fulfillment by Linio, modelo que, actualmente, está en crecimiento. Acá la compañía se encarga de todo, desde el almacenamiento del inventario en su centro de distribución, y de las entregas que se hacen en menos de 24 horas sin importar el destino final, ni el tamaño del producto.

Por último, está el cross dock, con el cual la compañía se encarga de recoger los pedidos con el fin de llevarlos a su centro de distribución y desde ahí, los transportan a su destino.

Cabe mencionar que Linio cuenta con un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli y que contempla expandirse a Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz.

Artículo anteriorJ&J planea que sus empaques plásticos sean 100% reciclables en 2025
Artículo siguientePuertos del Bio Bio cumplen con acuerdos de producción limpia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí