Inicio Europa AllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios

AllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios

5
0
AllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios
Imagen cortesía de Shunya Koide (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

AllRead es una startup fundada en 2019 que desarrolló un software plug and play de detección e identificación de activos en las cadenas de suministro. En este sentido, su director ejecutivo y cofundador Miguel Silva- Constela, comentó que quieren convertir su producto en el mejor estándar mundial de reconocimiento de textos, códigos y símbolos. Y que el objetivo de esto es poder reducir de forma significativa la inversión inicial que las empresas de logística portuaria requieren para la adecuada trazabilidad de sus activos.

Por su parte, Adriaan Landman, director de Operaciones y cofundador de AllRead, comentó que el objetivo que quieren alcanzar es dar solución a la falta de automatización de los procesos de la mayoría de los operadores logísticos portuarios. Todo, con un bajo coste y un mantenimiento simple, con el que la startup busca democratizar el control de activos gracias a una nueva generación de Optical Character Recognition (OCR).

AllRead, con conexiones a cámaras de seguridad y alta capacidad de lectura

AllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios1
Imagen cortesía de allread.ai, a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, vale la pena mencionar que emplean un software que se aplica a las cadenas de suministro y a la industria logístico- portuaria. Dicha tecnología se conecta a cualquier cámara de seguridad que puede ser fija, móvil o incluso drones. Esto, para detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal. Es decir, contenedores de mercancías, vagones, matrículas, sellos de seguridad, placas de mercancías peligrosas, entre otros.

El director de tecnología de AllRead, Marçal Rossinyol, indicó que la tecnología con la que cuentan se destaca principalmente por su capacidad de lectura. Además, dijo que:

“La solución que ofrecemos puede generar lecturas sin la necesidad de tener que reconocer carácter a carácter, lo que significa una disrupción del ORC tradicional, que encuentra diversas limitaciones en entornos no controlados como los puertos o los operadores logísticos y ferroviarios”.

Incrementando su presencia en Europa con ronda de financiación

AllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios2
Imagen cortesía de allread.ai, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, cabe destacar que la startup que se apoya en un equipo de 26 personas, cerró recientemente una ronda de financiación equivalente a 2,5 millones de euros. Cuyo objetivo es poder ampliar su presencia en Europa y Latinoamérica.

En dicha ronda, participaron el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), que es dirigido por la gestora de capital de riesgo Clave Mayor Capital. También, Decelera Ventures, que es un fondo asociado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos 4.0, el CDTI e inversores privados. Además, la operación fue asesorada legalmente por DWF – Rousaud Costas Duran.

Cabe destacar que su primera ronda de financiación fue levantada en 2020, y liderada por Global Omnium por medio de GoHub Ventures. Además, también participaron family offices y business angels de Esade BAN y la Generalitat de Catalunya.

Adicionalmente, según Silva-Constela, el software y la IA es construido por personas y pretenden continuar invirtiendo en captar el mejor talento que les permita alcanzar sus objetivos.

Artículo anteriorGrupo aéreo IAG recupera servicios de carga desde Madrid hacia América del Sur
Artículo siguienteLocus Robotics ofrecerá dos cobots para mayor peso y volumen en 2023
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí