Inicio España Grupo aéreo IAG recupera servicios de carga desde Madrid hacia América del...

Grupo aéreo IAG recupera servicios de carga desde Madrid hacia América del Sur

3
0
Imagen cortesía de https://www.iagcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo aéreo IAG, a través de su filial de carga IAG Cargo, ha anunciado la recuperación de sus servicios de carga desde Madrid hacia Río de Janeiro, Brasil y Caracas, Venezuela. Anteriormente, IAG Cargo había anunciado que sumaría más destinos en América Latina durante el próximo invierno. Esto como parte del plan del grupo para el aumento de su capacidad.

Recuperación de servicios del grupo aéreo IAG 

Grupo aéreo IAG
Imagen cortesía de https://www.iagcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

En concreto, el grupo aéreo IAG anunció que se trata de dos servicios que unen al aeropuerto de Madrid-Barajas, con Caracas y con Río de Janeiro. Los otros destinos anunciados por la organización incluyen rutas a Chile, México y Ecuador. 

Fuentes de la aerolínea aseguraron que la recuperación de los servicios tendrá un gran impacto en la economía y en la vida en general de los destinos anunciados. Rodrigo Casal, director comercial regional para América Latina del grupo aéreo IAG Cargo, señaló que se trata de rutas para la exportación de alimentos y productos perecederos. Recordó que esta tipo de comercio representa un papel muy grande dentro de las economías de los países señalados. 

Las rutas entre Madrid y Caracas y Río de Janeiro operarán tres veces por semana a partir de este mes. La ruta Madrid-Caracas se servirá del espacio libre de un avión de pasajeros de Iberia. En este caso se trata de un A350. Respecto al avión destinado a Río de Janeiro, será un A330-200. 

Niveles previos a la pandemia

Grupo aéreo IAG
Imagen cortesía de https://www.iagcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que la aerolínea Iberia anunció recientemente que sus operaciones retornaron a los niveles previos a la pandemia. En este mismo orden de ideas, anunciaron que su red de vuelos y destinos en América Latina ha sido restablecida. 

De hecho, los dos destinos de Caracas y Río de Janeiro eran los que faltaban para completar la red de vuelos a niveles pre pandémicos. Al respecto, el director comercial aseguró que están “encantados” de poder ofrecer más capacidad a sus clientes. Esto entre América Latina, Europa y el Reino Unido. 

Por otra parte, Casal recordó que las rutas recuperadas facilitan el transporte de productos perecederos y alimentos propios de la región. En específico, se refirió a rubros como las flores y frutas como papaya, mango e higos. Señaló que en estos casos el transporte aéreo de mercancías es el que permite garantizar la frescura de los productos. A su juicio,  es esencial para que los productos lleguen a las estanterías en las mismas condiciones que cuando se recogieron. 

El transporte de productos perecederos desde América Central y América del Sur hacia Europa y el Reino Unido es realizado por la organización a través de su servicio Constant Fresh. Desde la empresa comentaron que se trata de un servicio diseñado para optimizar la vida útil de los productos a través de temperatura controlada. De hecho, utilizan ajustes en la temperatura de la bodega para asegurar las condiciones óptimas de los productos.

 

Artículo anteriorCentro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford
Artículo siguienteAllRead, startup de visión artificial al servicio de los operadores logísticos portuarios
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí