Inicio Colombia Kargoru, las pymes tienen un aliado en logística

Kargoru, las pymes tienen un aliado en logística

55
0
Imagen cortesía de kargoru.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma Kargoru, que tiene casi un año en el mercado se está consolidando como un aliado de servicios logísticos para las pymes colombianas, situación que se está evidenciando son su crecimiento sostenido que alcanza el 35% mensual. El positivo balance, según su CEO, Ricardo Willis, se debe a que la empresa está llenando los vacíos en el sector empresarial, no solo en Colombia, sino también en América Latina, países en donde los servicios logísticos son difíciles de costear para las pequeñas y medianas empresas.

Respecto a lo anterior, Willis comentó que:

“La razón fundamental de estos elevados costos es el poco volumen de carga que manejan, en comparación con las grandes empresas, lo que lleva a que carezcan de acceso a los mejores proveedores del mercado. Y, al no ser expertos en logística, cometen errores en los servicios que contratan y en el diseño de su cadena de abastecimiento”.

El modelo Kargoru: la tecnología al servicio de las pymes

Kargoru, las pymes tienen un aliado en logística
Imagen cortesía de kargoru.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Kargoru se enfoca en aprovechar la tecnología para que las pymes puedan acceder a los mejores operadores de servicios logísticos. Dicho esto, pueden disponer de agentes de carga internacional y de aduanas, transportadores, almacenadores, entre otros, que son posibles gracias a un proceso de automatización y digitalización que permite controlar y hacer seguimiento a todos los embarques de los clientes.

Es por lo anterior que el CEO añadió que la empresa se ha convertido en una herramienta tipo Expedia de servicios logísticos. Haciendo posible que los pequeños empresarios puedan comparar las tarifas y las condiciones de todos los proveedores disponibles.

Por otra parte, permite que toda la relación en cuanto a pagos, comunicaciones, información, etc. se puede ejecutar a través de la plataforma son un solo clic. Convirtiéndose así en un ecosistema ideal para que las pymes puedan acceder a un servicio de lujo y con tarifas acordes.

La plataforma de logística que creció 6 veces en el 2021

Kargoru, las pymes tienen un aliado en logística
Imagen cortesía de eetindia.co.in, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma obtuvo un crecimiento de seis veces frente al balance de 2020. Esto quiere decir que, tuvo un total de 88 clientes activos en menos de un año de actividad.

Respecto a las cifras, Willis destacó que este comportamiento por demás positivo para ellos se dio aun si haber recibido inversión de fondos externos. Y que, por lo tanto, se debe a un crecimiento orgánico, que lograron todas las partes involucradas con esfuerzo y creatividad. Es por esto por lo que actualmente están optimistas para lo que se viene en los próximos meses del 2022, año en el cual pretenden iniciar el camino en el mundo de “Venture capital” para encontrar capital fresco que les permita crecer y posicionarse en este mercado específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí