Inicio Europa OnTurtle abre su primera estación para repostar HVO en España

OnTurtle abre su primera estación para repostar HVO en España

5
0
Imagen cortesía de https://onturtle.eu, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de servicios de transporte OnTurtle informó la apertura de la primera estación española para repostar HVO en España. Se trata de una acción enmarcada en el compromiso de la empresa por impulsar y favorecer la transición hacia una movilidad con combustibles más limpios. Cabe recordar que el HVO es un gasóleo de origen renovable. Los expertos afirman que con su uso pueden reducirse hasta un 90% las emisiones contaminantes.

Repostar HVO en España

Imagen cortesía de https://onturtle.eu, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa afirma que la incorporación del repostaje de HVO en España es una de las principales estrategias de OnTurtle en su compromiso con el uso de tecnologías alternativas para combustibles. Por esta razón, están ampliando su red y ahora los transportistas tienen la oportunidad de repostar HVO en España.

Esta nueva estación española de repostaje de HVO se encuentra ubicada en La Jonquera, una zona estratégica junto a la frontera con Francia. Además, es un punto clave en el tránsito internacional de camiones entre España y Europa. Sumado a que ofrecen el servicio de repostaje de HVO, la estación brinda comodidades básicas a los transportistas, como cafetería, duchas y supermercado. También cuenta con un parking seguro para camiones, avalado por la Organización Europea de Aparcamiento Seguro para Camiones (ESPORG).

En Europa

Imagen cortesía de https://onturtle.eu, a quien pertenecen todos los derechos

OnTurtle también proporcionan una red internacional para el suministro de HVO en Países Bajos y Austria, con una distribución estratégica en zonas clave para el transporte profesional. En Países Bajos, cuentan con áreas de servicio para repostar este combustible en todo el país, especialmente cerca de ciudades como Ámsterdam, La Haya y Róterdam, así como en zonas fronterizas con Alemania y Bélgica.

En su ruta internacional, los clientes de OnTurtle también tienen acceso a cuatro estaciones para repostar HVO en Austria, cerca de ciudades como Viena y Salzburgo, ubicadas cerca de las fronteras con Alemania, República Checa y Eslovaquia.

El HVO, o Hydrotreated Vegetable Oil, es un combustible diésel de origen renovable elaborado a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidrotratamiento. Su composición química no incluye oxígeno ni azufre, lo que resulta en una combustión más limpia. Se estima que el uso de HVO puede reducir las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 70% y un 90%. 

Además, su similitud química con el diésel convencional lo hace compatible con los motores diésel actuales, lo que facilita la transición hacia una movilidad más sostenible para las flotas de transporte profesional. Esto porque hay una reducción del costo económico asociado con la inversión y renovación de flotas, dado que no hay que invertir en los cambios como en otros combustibles alternativos. 

En resumen, el HVO representa una alternativa accesible para avanzar hacia una movilidad de mercancías más sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí