Inicio Europa Nuevo centro logístico de Fedefarma incrementa capacidad de procesamiento en 40%

Nuevo centro logístico de Fedefarma incrementa capacidad de procesamiento en 40%

331
0
centro logístico de Fedefarma

La constructora GSE entregó en julio el nuevo centro logístico de Fedefarma en Barcelona, España. La imponente estructura y la tecnología que incorpora permite un aumento cercano al 40% de la actual capacidad de procesamiento de Fedefarma.

centro logístico de Fedefarma

Centro logístico de Fedefarma

El nuevo centro logístico de Fedefarma está ubicado en la localidad de Palau-Solità i Plegamans, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Su estructura de hormigón prefabricado incorpora varios altillos que conforman los distintos niveles de trabajo y oficinas.

Por otra parte, se pudo conocer que el centro logístico cuenta con importantes niveles de automatización. Es uno de los mayores del sector de España en cuanto a su capacidad productiva.

El proyecto contó con la modalidad “llave en mano”. Igualmente, su construcción afrontó un importante reto en la arquitectura por el diseño previsto de automatización.

El centro logístico cuenta con un total de 19 mil 400 metros cuadrados de construcción. La automatización permite que pueda atender más de 130 mil líneas de pedido cada día. Esta cifra supone un incremento del 40% sobre la capacidad actual. Asimismo, el incremento se pudo lograr gracias a la robotización de más de 30 mil referencias.

Otra característica destacada de la estructura es la incorporación de un sótano especialmente diseñado como zona de expedición para las furgonetas, con una capacidad para 36 de las mismas. Según especificó la constructora, esto no es un diseño habitual para las construcciones logísticas. También cuenta con nueve muelles para la carga y descarga de camiones y recepción de los productos.

centro logístico de Fedefarma

Diseño de vanguardia

La estructura cuenta con un diseño de vanguardia y está acondicionada para mantener una temperatura de entre 18 y 25 grados centígrados. Esto por la especial sensibilidad del tipo de productos almacenados.

La inversión en el centro logístico de Fedefarma es de unos 35 millones de euros. Esta impactante obra obtuvo la certificación medioambiental Breeam Very Good.

Asimismo, Fedefarma destaca por sus iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Por ejemplo, renuevan constantemente sus instalaciones lumínicas y de climatización. También usan placas solares, entre otras medidas para la reducción de las emisiones de CO2.

Otros centros logísticos

Fedefarma posee otros siete centros logísticos automatizados en España. De acuerdo con la información de su página web, están ubicados en sitios estratégicos que permiten asegurar la eficiencia en la entrega de los productos de su vademécum.

También indican que el 80% de la distribución se gestiona de manera robotizada, gracias a los avances tecnológicos y los sistemas de control que poseen. Sobre esto, el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) está integrado de manera tal que permite un servicio eficiente y ágil. El SGA fue financiado por CDTI y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Sobre el vademécum, aseguran que poseen 110 mil referencias en catálogo y 36.000 en stock.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here