Inicio Europa Logística del World Rally Championship supendida

Logística del World Rally Championship supendida

189
0
World Rally Championship

El  World Rally Championship (WRC), el Campeonato de Rally más importante a nivel mundial, debió ser suspendido por cuestiones de logística debidas al Covid-19. 

A pesar se ello se lleva a cabo un trabajo logístico donde la asociación, donde la asociación se mantiene trabajando sin descanso en el calendario del próximo año.

Logística del WRC

Se busca darle un desarrollo innovador a un evento de tan gran alcance en circunstancias tan complicadas. Sin embargo, su futuro todavía es incierto porque en caso de haber un nuevo brote del mortal virus su realización podría interrumpirse otra vez hasta que los casos de infectados disminuyan de nuevo y la situación mejore. 

A nivel logístico ningún evento puede realizarse según los parámetro europeos de sanidad y salubridad para prevención del virus del Covid-19

Desde el mes de marzo se tomó la decisión de cancelar todos los eventos, en particular a los realizados en Europa (mejor conocido como “FIA European Rally Championship”), América (Rally de Codasur) y África (Rally Safari).

Es por este motivo que el CEO promotor del WRC, Oliver Ciesla, ha dicho que lo más sensato es que por ahora los torneos se centren solo en Europa. Esto para evitar sufrir mayores pérdidas y mantener una buena logística de los equipos y sus pilotos.

Para muchos eso podría sonar muy arriesgado y desalentador, pero se debe tomar en cuenta que un punto a favor;  es que durante el 2020 se ha diseñado un sistema de rotaciones en el que la mayoría de las pruebas en las pistas se centran en este continente.

Esto  permite un mayor alcance de público, se tiene mayor control sobre las participaciones y evita recibir sanciones que puedan contraer consigo pérdidas económicas importantes para los corredores, las compañías participantes y la misma asociación.

World Rally Championship en reconsiderarse fuera de Europa

Montaje del WRCA pesar de que en primera instancia se busca evitar la incorporación de otros países fuera del marco europeo; lo cierto es que han incluido a Kenia, Japón  y Australia en el calendario 2021. Ya que la situación en materia de salud en todo el mundo es incierta. Ciesla no descarta la posibilidad de excluir también a estas naciones de la agenda si las condiciones para su participación no son óptimas.

Hasta la fecha son muchos los países que no formarán parte del WRC 2021. Sin embargo, Alemania y Gales son dos fuertes candidatos que podrían tomar en consideración; ellos llenarán los posibles vacíos que haya dentro del itinerario de competiciones. Según el propio Ciesla beneficiaría a todos los involucrados. Los únicos países confirmados hasta ahora son España, Italia, Suecia, Finlandia, Montecarlo y Portugal. Francia será la sede que quedará fuera del Rally y no se ha considerado su participación.

 

Artículo anteriorNuevo centro logístico de Fedefarma incrementa capacidad de procesamiento en 40%
Artículo siguienteDemanda de entrega de Uber Eats se duplicó en segundo trimestre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí