Inicio Europa DB Schenker abrió terminal de transporte terrestre en Finlandia

DB Schenker abrió terminal de transporte terrestre en Finlandia

290
0
terminal de transporte terrestre

La empresa referente en gestión y logística de la cadena de suministros, DB Schenker, abrió su segunda mayor terminal de transporte terrestre en Finlandia. Ubicada estratégicamente cerca de Turku, contó con una inversión de unos 26 millones de euros.

terminal de transporte terrestre

Terminal de transporte terrestre

El nuevo centro logístico abierto por DB Schenker cuenta con un tamaño equivalente a catorce campos de fútbol. Asimismo, albergará servicios de transporte terrestre nacional e internacional, especialmente orientados para los envíos desde y hacia Escandinavia.

La inversión realizada por la empresa es una muestra del propósito de expandir sus servicios en la región. En Finlandia, DB Schenker tiene una plantilla de más de mil 300 empleados, que trabajan en las dieciocho terminales de la empresa.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de transporte terrestre, unos 600 nuevos profesionales contarán con empleos. Por otra parte, se pudo conocer que la empresa se apoya en una red de 25 centros logísticos, motivo por el cual es una de las mayores empresas de transporte de Finlandia.

terminal de transporte terrestre

Núcleo de servicios logísticos

Las expectativas con el inicio de operaciones de la nueva terminal de transporte terrestre son altas. Su ubicación estratégica y su gran tamaño apuntan a su importancia. Al respecto, Petteri Nurmi, directivo de DB SChenker en Finlandia, aseguró que la terminal será un importante núcleo de servicios turísticos.

Indicó que cuenta con una mayor capacidad de clasificación que le permite asumir gran parte del volumen de las compras online de la región nórdica. Asimismo, resaltó que poseen el valor agregado de poder ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios.

En concreto, los servicios disponibles incluyen el transporte tanto por carretera como aéreo o marítimo. Esto con entrega de paquetería y logística. El directivo también destacó la importancia de formar parte de una sólida red que permite resolver las necesidades puntuales de sus clientes. Esto permite la creación de paquetes de servicios combinados adaptados a cada necesidad del cliente.

Tecnología de punta

En otro orden de ideas, destaca la tecnología utilizada para la construcción del nuevo terminal de transporte terrestre. Al igual que el resto de las construcciones de la empresa en Finlandia los últimos años, el terminal usa energía solar y geotérmica. Cuenta con más de 600 paneles fotovoltaicos capaces de producir un gran porcentaje de la energía que consume el terminal.

También es la primera terminal DB Schrenker que cuenta con estaciones de carga para camiones eléctricos. Por otra parte, los sistemas de calefacción y aire acondicionado funcionan a través de energía geotérmica. Todos los sistemas de iluminación están equipados con luces LED.

La nueva terminal posee un centro climatizado de catorce mil metros cuadrados, combinados con anexos de tres mil 300 metros cuadrados sin acondicionar. Esto para el envío de paquetes grandes y pesados. También cuenta con una zona de 500 metros cuadrados de furgonetas para la entrega de paquetería. Posee 106 muelles de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here