Inicio China Ferrocarril de alta velocidad puesto en marcha en China

Ferrocarril de alta velocidad puesto en marcha en China

359
0
ferrocarril de alta velocidad

Una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad empezó a operar esta semana en China. Las rutas conectan las ciudades de Anshun y Liupanshui. Ambas ciudades están ubicadas en la provincia suroccidental china de Guizhou.

La velocidad diseñada del ferrocarril de alta velocidad es de 250 kilómetros por hora. La puesta en marcha de esta ruta supone una gran importancia para el intercambio económico regional. También será de gran importancia para el desarrollo turístico de la zona, según destacan en nota de prensa de la agencia de noticias Xinhua.

ferrocarril de alta velocidad

Ferrocarril de alta velocidad

El viaje inicial del ferrocarril de alta velocidad partió el pasado miércoles a primera hora de la mañana. El punto de partida fue la estación de Liupanshui, rumbo a la estación final de Guangzhou Sur.

La línea de transporte conecta a la ciudad de Liupanshui con la red de ferrocarriles de alta velocidad que posee la nación asiática. Según informó la compañía de ferrocarriles China Railway Chengdu Group Co, serán diez pares de trenes bala los que operarán entre Liupanshui y otras ciudades.

El tren G2954 conectará con ciudades como Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Chongqing, indicaron autoridades de la empresa ferroviaria Railway Chengdu Group Co.

Por otra parte, son ocho las estaciones que posee la línea inaugurada. El tiempo estimado entre Liupanshui y Guiyang, capital provincial, es sólo de una hora y nueve minutos.

ferrocarril de alta velocidad

Otros ferrocarriles de alta velocidad en China

Hace pocas semanas, China puso en funcionamiento una nueva ruta ferroviaria de alta velocidad que une al este con el centro de la nación asiática. En concreto, la ruta conecta a Hefei, capital de la provincia de Anhui con Huzhou, provincia de Zhejiang. La creación de esta ruta apunta al desarrollo integrado regional del país asiático.

La velocidad diseñada del ferrocarril es de 350 kilómetros por hora. La longitud de este tramo de ferrocarril es de casi 800 kilómetros

Desarrollo regional

Para 2019, China difundió un borrador con un plan para el desarrollo del delta del Río Yangtsé. El plan implica la construcción de una red de ferrocarriles para el delta. Por otra parte, la inversión estimada para esta construcción será de unos 87 mil millones de yuanes. Esto representa aproximadamente unos 12 mil millones de dólares que serían invertidos durante este año.

Sin embargo, el ferrocarril es sólo uno de los ejes en los que los gobiernos locales trabajan en pro del desarrollo de la región. La interconexión del transporte de la región a través de la construcción del ferrocarril representa el fin de la ausencia de ferrocarriles en la localidad.

La región del Delta del Río Yangtsé es una de las más activas económicamente de la nación asiática. De hecho, esta región es la responsable de la producción de un 25% del PIB de China.

Artículo anteriorLa empresa Liftit mejorarán procesos logísticos
Artículo siguienteRansa implementa sistema de gestión de almacén
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí