Inicio Almacenaje Robots apoyan al sector de almacenaje tras el Covid-19

Robots apoyan al sector de almacenaje tras el Covid-19

479
0
brazo robótico

Sin duda alguna la tecnología parece influir positivamente en la recuperación económica la pandemia en China y Estados Unidos. Esto se evidencia en la utilización almacenajede innovaciones tecnológicas como robots móviles automatizados. Esta innovación ha ayudado a que el sector de almacenaje tenga un incremento en su producción sin depender de los empleados que ahí laboran.

Según las estadísticas el mercado mundial el sector de almacenaje duplicará su volumen de 2019-2025. Esto gracias a las grandes demandas de productos que se han presentado, luego de que el comercio electrónico haya tomado protagonismo durante los confinamientos por el Covid-19. La estimación se plantea en un aumento de 27 millones en facturación representando un 42% total de lo que hoy en día se registró como ingresos  para el sector de almacenaje.

Las pruebas innovadoras se hicieron hace algunos años en almacenes y centros pilotos. Utilizando robot móviles automatizado y brazo robóticos  se llevó a cabo la canalización de productos, peso y traslado de productos a los paneles. Esta transformación tecnológica se ha incrementado lo largo de la década impulsado principalmente por el ecommerce. 

Este proyecto que inició siendo sólo de robots móviles autónomos AMR y AGV, serán los responsables del aumento de la facturación en el sector de almacenaje. Se espera que para el año 2025 el uso de la tecnología robótica  sea indispensable en cada almacén del mundo.

El papel de la robótica en el sector de almacenaje

El papel de la robótica es fundamentalalmacenaje robótico para la conformación de las empresas del sector de almacenaje, logística, ingeniería, aeroespacial. Esta se evidenciará luego de que sepamos cuáles serán las consecuencias que trajo la pandemia para estos sectores importante para la economía mundial. 

China parece llevar la batuta en la recuperación gracias a la utilización de la robótica para gran parte de los procesos. Es posición que han tomado con respecto a la tecnología coloca al gigante asiático en una fuerte posición en el desarrollo tecnológico y aporta una gran fuente de inspiración para otros países en cuanto a la utilización de robots automatizados para la organización de tareas

Según la consultora Frost & Sullivan, los proveedores de robo automatizados deberán ofrecer soluciones con desarrollos tecnológicos y mejora de valor que permitan aprovechar al máximo esta nueva tecnología. 

Los proveedor de productos robóticos deberán realizar la  planificación de cómo será el modelo de costos en la utilización de estas tecnologías. Esto les permitirá  tener ventajas competitivas en el sector de la robótica, colocándose en ventaja ante los competidores.  

Adicional empresarios del sector logístico de almacenaje tendrán la responsabilidad de invertir en el desarrollos tecnológicos de soluciones robóticas que permitan dar  respuesta a los obstáculos que se ha presentado luego de la pandemia.

Sin duda las avanzadas tecnologías es uno de los principales impulsores de la industria del almacenaje. Actualmente está experimentando fuertes cambios alrededor del mundo. Soluciones tecnológicas como vehículo no tripulados; robots móviles; brazos robóticos articulados han llevado a un avance significativo y una transformación de la cual seremos testigos en poco tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here