Inicio China Aprueban ampliación del aeropuerto de Lanzhou en China

Aprueban ampliación del aeropuerto de Lanzhou en China

223
0
ampliación del aeropuerto de Lanzhou

Autoridades chinas anunciaron la ampliación del aeropuerto de Lanzhou. Las obras permitirán que se convierta en un aeropuerto central, con una mayor capacidad para el tráfico de cargas y el transporte de pasajeros.

ampliación del aeropuerto de Lanzhou

Ampliación del aeropuerto de Lanzhou

El proyecto para la ampliación del aeropuerto de Lanzhou fue aprobado por la Administración Regional del Noroeste de la Administración de Aviación Civil de China y la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Gansu, según reseña la agencia de noticias Xinhua en nota de prensa.

Igualmente, detallaron que con la ampliación del aeropuerto de Lanzhou esperan manejar unas 300 mil toneladas de carga anuales. Por otra parte, estiman que transitarán por el aeropuerto unos 38 millones de pasajeros al año.

La ampliación incluye la construcción de un nuevo terminal que tendrá un área de unos 400 mil metros cuadrados. La plataforma de estacionamiento tendrá espacio para 91 aeronaves. También contará con un centro de transporte integral, instalaciones adecuadas para el transporte de cargas y un centro para la atención de emergencias.

Se pudo conocer que el presupuesto estimado para la ampliación del aeropuerto de Lanzhou es de 33 mil 400 millones de yuanes. Esto equivale a unos 4 mil 700 millones de dólares.

Asimismo, la obra de ampliación del terminal aéreo está incluida en el XIII plan de la nación asiática para el sector de la aviación civil. De acuerdo a la información emitida por las autoridades, la obra debería estar culminada en un lapso de cuatro años.

ampliación del aeropuerto de Lanzhou

Lanzhou y el comercio

El Aeropuerto Internacional Zhongchuan está ubicado a 67 kilómetros de Lanzhou, capital de la provincia noroccidental china de Gansu. Lanzhou está situada a orillas del emblemático río Amarillo. Su milenaria historia está unida a la Ruta de la Seda, ya que era uno de los centros de paso de las caravanas que comerciaban con Occidente. Fue conocida como la “Ciudad Dorada”, ya que en la zona fueron encontradas minas de oro.

Por su parte, el aeropuerto Internacional Zhongchuan de Lanzhou fue inaugurado en 1970. Es un importante centro aéreo tanto para la provincia de Lanzhou como para el oeste de China. La obra original recibió anteriormente una ampliación de 61 mil metros cuadrados, orientada al sur y adyacente al terminal original. Esta obra, inaugurada en 2015, agregó dos muelles adicionales a la terminal existente.

30Las autoridades chinas apuestan a un gran crecimiento en la zona con la ampliación del terminal. Para 2014, el tráfico de pasajeros fue de 6,58 millones, mientras que esperaban cerrar este 2020 con unos 10 millones de pasajeros.

En cuatro años, al finalizar las obras de ampliación, estiman que el tráfico de pasajeros será casi cuatro veces mayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here