Inicio LATAM Rappi selló alianza con Farmazone y Farmacia de Similares para entrega de...

Rappi selló alianza con Farmazone y Farmacia de Similares para entrega de medicamentos

179
0
entrega de medicamentos

La empresa de delivery Rappi anunció la firma de una alianza con la farmacia digital Farmazone y con Farmacia de Similares para la entrega de medicamentos en México. Se pudo conocer que los usuarios de la aplicación Rappi podrán solicitar sus medicinas a través de una fotografía y disfrutarán la entrega de de medicamentos en su hogar. 

entrega de medicamentos

Entrega de medicamentos

Asimismo, informaron que las solicitudes de medicamentos tendrán un lapso de entrega de aproximadamente una media hora. Por otra parte, también los usuarios podrán consultar el catálogo tanto de Farmazone como de Farmacia de Similares para realizar sus compras. Estiman que con esta acción, las personas podrán tener mayor acceso a medicamentos de calidad y productos de venta libre y insumos para bebés, productos de belleza, dermatología y cuidado personal, entre otros. 

Otra ventaja de esta alianza para los usuarios es que podrán pedir los medicamentos de uso propio o para enviarlos a otras personas. Si los usuarios realizan pedidos de medicamentos dentro de la aplicación Rappi, tendrán facilidades para los pagos. Esto es, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y efectivo.  

La alianza entre Rappi y las farmacias indicadas llega en un contexto en el cual las compras vía online experimentan un aumento aún más fuerte de lo esperado. Esto por los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid19. Dicha pandemia impuso restricciones como distanciamiento social y otras que resultaron en un aumento del e-commerce. 

entrega de medicamentos

Rappi, la súper aplicación

Rappi nació en 2015. Orientada principalmente para ofrecer servicios de delivery de comida y de artículos de despensa, en la actualidad apuesta a diversificar sus servicios para convertirse en una “súper aplicación”. Esto incluye pedir la compra del súper completa, pago de servicios y diversas opciones de entretenimiento. 

Por ejemplo, la asiática We Chat es una aplicación multipropósito que ofrece mensajería, llamadas, redes sociales, pago de servicios y otros. En cualquier caso, Rappi apunta a agregar categorías para sumar usuarios que descarguen y usen la aplicación. 

En México, los usuarios de Rappi pueden realizar recargas, pagar servicios, comprar ropa y productos online, pedir dinero en efectivo y con la última novedad, acceder a medicamentos. Hace pocos días, la empresa lanzó un portafolio de entretenimientos. Esto abarca videojuegos online, eventos en vivo, una plataforma de música y compras de ropa en vivo. 

En Colombia, un usuario de Rappi puede pedir comida, reservar una patineta eléctrica, tomar un taxi y pedir un “rappi favor”. Esto último es una simpática modalidad de la empresa que consiste en pedir que alguien vaya a la casa a sacar a las mascotas. 

Última milla

La aplicación posee el componente de última milla. A juicio de Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi en Colombia, esto permite que los usuarios conecten con transacciones comerciales y experimenten con diferentes categorías. Al contar con más probabilidades de categorías en la plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de realizar mayor número de transacciones, apunta Ruales.   

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here