Inicio LATAM PICAP: la aplicación logística que creció en México

PICAP: la aplicación logística que creció en México

211
0
aplicación logística Picap
Picap mensajería

. Picap  es una empresa de origen colombiano que nació siendo una aplicación para soluciones de traslados en motocicleta.Picad traslados A tres años del lanzamiento de la aplicación logística Picap, la empresa creció para toda latinoamérica, siendo de  gran popularidad en  las ciudades de México.

La empresa colombiana, que nació en 2017, surgió como necesidad de movilizarse en un transporte rápido que permitiera soluciones efectivas para llegar a tiempo al sitio deseado. Es por ello que su fundador, Daniel Rodríguez, implementó una empresa de trayectos en motocicleta que para el día de hoy ya cuenta con más de 20,000 motociclistas asociados.

Para el año de inauguración de la compañía, se lanza la app Picap para traslados móviles en motocicleta y viajes cortos. Siendo éste el más utilizado en toda Colombia. Para 2019 la empresa extiende sus fronteras a México, donde la respuesta fue extremadamente positiva convirtiéndose en una plataforma no sólo de traslados sino también de paquetería ideal para el comercio electrónico.

Picap lanzó en México  las soluciones adicionales Pibox y Picarga. Las cuales son servicios de paquetería que buscan convertirse en operadores logísticos que permitan realizar operaciones de envíos masivos de mercancía para comercio electrónico.

Tras la pandemia, la flota de 10 mil ciclistas distribuidas en la ciudad de Guadalajara y Ciudad de México empezó a utilizarse en gran parte para entrega de objetos, comidas y otros objetos comprados en línea. Es por ello que Pibox se ha convertido en el servicio de traslados y  mensajería en moto más populares en México.

La ventaja de estas nuevas soluciones tecnológicas a partir de una app, es que sólo en minutos el paquete que solicitaste en línea llega tu hogar, si el mismo fue adquirido en la misma ciudad.

La aplicación logística de gran popularidad

La popularidad de app como Picap y Pibox no tardó en esperarse consiguiendo gran aceptación entre los mexicanos. PicadAdemás permitió traslados hasta en un 50% menos del tiempo que se esperaba y con una tarifa muchísimo menor a las de transporte privado en general.

Daniel Rodríguez, fundador y Ceo comercial de Picap, indicó que no esperaba tal aceptación de parte de los usuarios. Sin embargo, las condiciones del mercado aceleraron arduamente está soluciones tecnológicas que fueron positivas para el lanzamiento de la versión de Pibox.

Asimismo, tras el crecimiento de la aplicación Pibox los usuarios empezaron a solicitar traslados mucho más grandes. Básicamente, se solicitaba traslados enfocados en soluciones de transporte masivo y de carga. Por ello, la empresa Picap decidió lanzar al mercado Picarga que consistió en una flota de 200 camiones alrededor de México. Esta solución realiza transporte de carga masivo y realizan traslados directo para los usuarios.

En cinco años la empresa desea verse fortalecida como un operador logístico de gran impacto en América Latina. Su objetivo es llegar a diferentes sectores para brindar soluciones tanto en avión, como en barco. La idea será ofrecer soluciones para mejorar la cadena de suministro de la región. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí