Inicio Estados Unidos Uber firmó alianza con Cornershop

Uber firmó alianza con Cornershop

578
0
Uber y Cornershop

La empresa estadounidense Uber y Cornershop firmaron una alianza que coloca a la startup chilena en posición de poner en marcha proyectos que requieren inversión y tiempo. La inversión ofrecida inicialmente por Uber por la aplicación de delivery Cornershop fue del 7% de la firma, equivalentes a unos 50 millones de dólares. Sin embargo, la inversión concretada es de unos 450 millones de dólares y otorga a Uber más del 50% de la participación en Cornershop.

La firma de esta alianza de Uber con Cornershop supone una ampliación de los servicios de entrega de la empresa. Esto porque Cornershop está presente en ciudades de Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil. Asimismo, algunas ciudades de Estados Unidos tendrán disponibilidad de este servicio para fines de este mes, según indica el portal América Retail.

Uber y Cornershop

Uber y Cornershop

La alianza de Uber y Cornershop permite que los clientes de la aplicación chilena puedan solicitar alimentos a través de la aplicación Uber Eats. Clientes de Montreal y Toronto y de cuatro ciudades chilenas, once ciudades brasileras, Bogotá, y Lima están beneficiados por el acuerdo. En Canadá, los usuarios podrán pedir comestibles a las cadenas Walmart y Metro.

Asimismo, voceros de Uber indicaron que las compras llegarán a su destino en dos horas o menos.

Capitalización en marcha

Según uno de los fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson, la alianza permite que la startup ponga en marcha no sólo proyectos sino que deja a la empresa en una mejor posición.

De hecho, los planes en común de ambas empresas implican el lanzamiento de una plataforma integrada que permite que los usuarios hagan sus compras de supermercado a través de Uber y Uber Eats. Este servicio fue lanzado en 19 ciudades de Canadá y América Latina y se espera que esté disponible en Estados Unidos en las próximas semanas.

Uber y Cornershop

Operatividad

En la parte práctica, los usuarios de la aplicación no verían cambios. Respecto a los usuarios de Uber, estos empezaron a ver el botón de compras en sus cuentas sin necesidad de hacer ningún cambio.

Es decir, que aquellos usuarios que deseen seguir haciendo sus compras a través de Cornershop podrán hacerlo sin inconvenientes. Los cobros se realizarán en monedas distintas y de acuerdo al lugar de conexión del usuario.
Los números de Uber

Según información de Uber, la plataforma posee unos 9 mil 500 comerciantes activos. También aseguraron que los pedidos aumentaron en un 176% en toda la plataforma desde febrero.

Cabe destacar que el impulso de Uber en la entrega de combustibles coincide con las restricciones de movilización que afecta a buena parte de los países del mundo por la crisis por la Covid19. De hecho, Uber Eats registró un aumento de la demanda de más del 100% durante el segundo trimestre de 2020.

Artículo anteriorConforama inaugura una nueva plataforma de almacenaje y logística
Artículo siguientePuerto Antioquía de Colombia obtuvo préstamo por USD110 millones para su desarrollo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí