Inicio LATAM La empresa Liftit mejorarán procesos logísticos

La empresa Liftit mejorarán procesos logísticos

304
0
Cadena logística Liftit

Los fundadores de la empresa Liftit recaudaron alrededor de 22.5 millones de dólares,  los cuales serán invertidos en Inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar así los procesos logísticos e su  empresa en la región de América Latina.

Liftit

Esta compañía fue creada alrededor de 2007 por 3 colombianos, cuyo objetivo principal era desarrollar una página web enfocada en la mudanza de personas  el traslado urbanos. Este pequeño negocio que empezó siendo de sólo 3 miembros se convirtió en una de las grandes plataformas de América Latina llegando a aumentar su equipo a casi 300 personas

Liftit es una plataforma de tecnología del sector logístico que trabaja principalmente para  la América del Sur. Cuyos mercados principales se encuentran en Colombia, México, Chile y Ecuador actualmente están desarrollando una propuesta para llevar la innovación y tecnología al sector tecnológico de América Latina.

Las inversiones que generó la empresa  IFC,  Jaguar Venture entre otras empresas inversionistas. Liftit recaudó casi 25 millones de dolares. Sin duda, esto será el inicio de cambios significativos para la empresa y todas su sucursales.

Procesos logísticos que innovará Liftit

Sin duda alguna la rondas  de inversión de la serie B, lograron que  los recursos en los países donde operan la compañía, logren tener  amplia innovación dado. Dado que se quiere fortalecer el aspecto tecnológico en los canales de suministros utilizados por la empresa.

Según las declaraciones de Ángel Celis, innovación liftitCeo de  Liftit, Las inversiones recaudadas contribuirán a una formación de equipo y automatización de los procesos, a través de la omnicanalidad en los principales corredores de los países en los cuales opera la compañía.

Todas las inversiones las compañías Cambridge Capital y Ed Feitzinger asumirán parte del control de la junta directiva de Liftit . Los ex vicepresidentes de estas compañías Ben Gordon y Matt Smalley, serán los encargados de asumir nuevos cargos en la empresa logística y llevar los cambios que se proponen al América del Sur.

La puja entre las rondas de inversiones que desarrolló Liftit en el mercado  de valores, hubiera podido definirse con un monto de recaudo de  hasta 39 millones de dólares. Sin embargo, los grupos inversionistas estaban más interesados en otros tipos de mercado que el de la logística. Pero compañías como Mercado Libre y Grupo Bolívar de Colombia realizaron las pugnas suficientes para ganar un puesto en la red de inversionistas de la empresa Liftit.

Sin duda Liftit está evolucionando y ha llegado a compararse con grandes compañías a nivel mundial como Walmart, Pepsi o Bimbo. Esta plataforma que se creó siendo nada más una plataforma de transporte. Actualmente realiza más de 150 mil entregas mensuales y logra facturar casi $3 millones de dólares anuales..

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here