Inicio LATAM Ampliarán frigorífico de congelados en Chile con inversión de 10 millones de...

Ampliarán frigorífico de congelados en Chile con inversión de 10 millones de dólares

283
0
ampliación de frigorífico

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa Friopacífico ampliará el frigorífico de congelados San Pedro de la Paz en Chile. Esta inversión permitirá agregar carga a las 11 mil actuales posiciones multipropósito de frío que posee el frigorífico.

ampliación de frigorífico

Frigorífico de congelados

El frigorífico de congelados San Pedro de la Paz fue inaugurado en 2017. La construcción actual es de 13 mil 351 metros cuadrados. Pero la ampliación agregará otras 15 mil posiciones de frío y unos 11 mil 300 metros cuadrados adicionales.

Esta inversión potenciará la capacidad de almacenaje y logística que representa un eslabón esencial en el sector de exportadores de productos alimenticios de la nación suramericana. Cabe señalar que la ubicación de San Pedro de la Paz está muy cercana a los terminales portuarios de Talcahuano, Lirquén, San Vicente y Coronel. Esto hace que la ampliación esté considerada dentro de los objetivos estratégicos de la empresa, que es la mayor empresa de almacenamiento de productos congelados de Chile.

Obras de ampliación

Una vez finalizadas las obras de ampliación, el frigorífico de congelados dispondrá de cuatro cámaras de frío. También contará con dos cámaras polivalentes y catorce andenes de carga.

Esto significará un total de 26 mil posiciones de frío. A su vez, la ampliación representa un total de 46 mil ubicaciones de frío para la empresa, que también posee una instalación en Talcahuano.

Por su parte, el gerente general de Friopacífico, Joaquín del Campo, informó que las obras de ampliación están a cargo de la constructora EBCO. Asimismo, indicó que estiman que en un lapso de nueve meses la obra estaría finalizada, así como sus habilitaciones correspondientes.

Por otra parte, el gerente de Friopacífico también comentó que unas 150 personas obtendrán puestos de trabajo durante la ejecución de la ampliación del frigorífico.

ampliación de frigorífico

Transporte y almacenamiento

Según del Campo, los centros de almacenamiento son fundamentales para el proceso logístico que implica el traslado desde el productor hasta el supermercado. Por eso, resaltó la importancia de la ampliación del frigorífico para aportar seguridad a la cadena logística y la preservación de la frescura de los productos a través del uso de la tecnología del frío.

En otro orden de ideas, el gerente también destacó la importancia estratégica de los centros de almacenamiento dentro de un contexto como el de la crisis sanitaria generada por la Covid19 en todo el mundo.

Recalcó igualmente la importancia de la ampliación del frigorífico en cuanto al transporte, el almacenamiento y la distribución de los productos alimenticios desde las plantas hasta los anaqueles de los supermercados. Asimismo, hizo énfasis en que un gran porcentaje de los productos alimenticios que se producen en la región pasan por el centro de almacenaje antes de llegar a los consumidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here