Inicio Europa Huella de carbono del Puerto de Tarragona será reducida a cero en...

Huella de carbono del Puerto de Tarragona será reducida a cero en 2030

274
0
huella de carbono

A través del cumplimiento del nuevo plan de sostenibilidad, autoridades del Puerto de Tarragona establecieron que la huella de carbono llegará a cero en 2030. Dicho plan establece 23 objetivos medioambientales “ambiciosos pero cumplibles”, al decir de las autoridades portuarias.

El plan que se desplegará durante los próximos diez años fue presentado por el presidente del puerto, Josep María Cruset. Los objetivos serán desplegados a través de 82 actuaciones o metas que serán el canal para la reducción de la huella de carbono del Puerto de Tarragona.

Asimismo, el cumplimiento de las metas permitirá el cumplimiento de los objetivos de reducción de huella de carbono mucho antes de la fecha prevista por la ONU. Los acuerdos establecidos indican que las emisiones de gases de efecto invernadero deberían llegar a cero en 2050.

huella de carbono

Actuaciones para reducir la Huella de carbono

Los 23 objetivos del plan están divididos en tres bloques temáticos. Estos son Sostenibilidad ambiental, Crecimiento sostenible y Compromiso social. Para cada uno de estos bloques, las autoridades portuarias establecieron objetivos para los próximos diez años. De cada uno, también habrá indicadores de seguimiento y rendición de cuentas anuales. Indicaron que mostrarán el porcentaje de logro para cada objetivo cada año.

De esta manera, Cruset aseguró que no sólo planifican acciones que comprometen al puerto con el desarrollo sostenible, sino que también “añaden transparencia y rendimiento de cuentas”. Esto en retos como frenar el cambio climático y desarrollar la economía sostenible.

Los bloques de objetivos

Cada uno de los bloques en los que están divididos los objetivos responde a un grupo de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Estos fueron detallados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los objetivos fueron establecidos por el organismo para la lucha contra el cambio climático. También por un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.

De esta manera, el plan presentado por las autoridades del puerto de Tarragona buscan la alineación con estos macro objetivos. En el mismo orden de ideas, Cruset resaltó que el desarrollo sostenible es un “objetivo indiscernible de la actividad económica global». Y señaló en particular, de las actividades del sector logístico y portuario.

huella de carbono

Energías limpias

En el plan presentado para reducir la huella de carbono indican que el futuro del puerto pasa por el impulso a los combustibles verdes y fuentes de energía renovable. También hacia el fomento de la actividad ferroviaria y la intermodalidad.

Estarán presentes acciones como la electrificación del muelle de cruceros, la instalación de más cantidad de placas fotovoltaicas y la transformación de la flota de vehículos en eléctricos. Así,  estiman llegar a un 96% de reducción de emisiones de CO2 para fines de 2021.

Otra acción destacable es la restauración de los hábitats naturales de la Red Natura 200 y del casco urbano de Vila-seca.

Artículo anteriorAmpliarán frigorífico de congelados en Chile con inversión de 10 millones de dólares
Artículo siguienteLa empresa Liftit mejorarán procesos logísticos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí