Inicio Colombia Colombina: 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables

Colombina: 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables

15
0
fuentes renovables
Imagen cortesía de https://colombina.com, a quien pertenecen todos los derechos

Colombina, la compañía global de alimentos de origen colombiano, informó que el 100 % de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables. También indicaron que desde 2015 a 2023, los indicadores de toneladas de huella de carbono se redujeron en un 41%. En dicho período, el consumo de agua de la organización se redujo en un 23%. Otro dato que anunciaron es que el 61% de su portafolio está libre de colorantes, saborizantes o conservantes artificiales.

Energía eléctrica de fuentes renovables

Imagen cortesía de https://colombina.com, a quien pertenecen todos los derechos

Además de la energía eléctrica de fuentes renovables, la compañía destacó entre sus logros medioambientales el que tres de sus plantas de producción poseen la certificación Basura Cero. Se trata de un comprobante que ha recibido Colombina por sus esfuerzos para la gestión de los residuos que produce. 

Los resultados de la empresa fueron ofrecidos durante la reciente Asamblea de Accionistas. En ella informaron acerca de la gestión que llevan a cabo en seis prioridades sostenibles. A su vez, detallaron sobre la contribución que realizan tanto al crecimiento económico como a la generación de empleo del país suramericano. 

De esta manera, la empresa logró posicionarse como la séptima empresa de alimentos con prácticas sostenibles a nivel mundial. Esto según la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA) 2023 de S&P. Desde Colombina aseguran que se trata de un reconocimiento al compromiso de la empresa en cuanto a la generación de valor para sus grupos de interés. 

Para 2023, Colombina invirtió $6.580 millones de pesos en proyectos sociales. Esta inversión fue canalizada a través de la Fundación Colombina. Se logró beneficiar a más de 10.300 personas mediante programas enfocados en áreas como educación, cultura, deporte y recreación.

Potencial exportador

Imagen cortesía de https://colombina.com, a quien pertenecen todos los derechos

 En este año 2024, Colombina está celebrando su 95 aniversario como una destacada empresa de alimentos en Colombia. A lo largo de su trayectoria, ha consolidado su posición como una de las compañías más importantes del país en este sector. Con un sólido enfoque en la exportación, sus productos se distribuyen en 80 países de todo el mundo.

La empresa cuenta con una sólida infraestructura de producción, que incluye una planta de conservas ubicada en Tuluá. Además, posee seis fábricas adicionales distribuidas estratégicamente. Dos de ellas se encuentran en el departamento al suroeste del país, en los municipios de Santander de Quilichao y La Paila (Valle). Las mismas se especializan en la fabricación de galletas, ponqués y dulces, respectivamente.

Para satisfacer la demanda del mercado, Colombina dispone de dos plantas dedicadas a la producción de helados, una en Medellín y otra en Bogotá. A nivel internacional, cuenta con instalaciones para la elaboración de confitería y galletas en Guatemala, así como otra planta en España.

Gracias a esta infraestructura productiva, la empresa tiene la capacidad de generar anualmente alrededor de 200.000 toneladas de alimentos, lo que demuestra su compromiso con la calidad y la eficiencia en la producción de sus productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí