Inicio Europa Grimaldi recibió cuarto buque híbrido Ro-Ro

Grimaldi recibió cuarto buque híbrido Ro-Ro

65
0
buque híbrido Ro-Ro

La naviera de bandera italiana Grimaldi recibió el cuarto buque híbrido Ro-Ro de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), de un total de doce. Se trata del buque Eco Savona, que se incorporará a la ruta que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona con los españoles de Valencia y Barcelona. Se pudo conocer que el Eco Savona llegará a Italia desde el astillero Jingling, ubicado en Nanjin, China, durante el mes de abril.

buque híbrido Ro-Ro

Buque híbrido Ro-Ro

El Eco Savona es uno de los doce buques híbridos Ro-Ro que la naviera encargó para remozar su flota. Anteriormente, Grimaldi ya había recibido el Eco Valencia, el Eco Livorno y el Eco Barcelona. 

En este caso, el Eco Savona tiene una longitud de 238 metros y un peso muerto de 67.311 toneladas. Su velocidad operativa es de 20,8 nudos. Se trata de un verdadero “gigante verde”, ya que sus especiales características lo convierten en las unidades más grandes del mundo para el transporte de corta distancia, pero también en las más ecológicas. 

Cuando se trata de la capacidad de carga, el Eco Savona puede acomodar el doble de carga en sus siete cubiertas. Del total de las cubiertas, dos son izables. Por otra parte, la nave tiene la capacidad de transportar unos siete mil 800 metros lineales de carga rodante. Esto equivale a unos 500 remolques y 180 coches. Por su parte, la rampa de cuarto de popa permite la carga de unidades de hasta 150 toneladas. 

buque híbrido Ro-Ro

Naves sostenibles

Pero, el aumento en su capacidad no hace que el consumo de combustible sea mayor. Esto gracias a la adopción de diferentes soluciones tecnológicas capaces de optimizar tanto el consumo de combustible como el rendimiento del barco. 

La naviera detalló que aún trasladándose a la misma velocidad, su consumo de combustible es el mismo respecto a los buque de la anterior flota. En suma, esto significa que puede aumentar su capacidad de carga con el uso del mismo combustible y por consiguiente, reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada. 

Otro detalle no menor de la operación del buque híbrido Ro-Ro es que mientras se encuentre en puerto, puede reducir las emisiones a cero al utilizar la electricidad almacenada en las mega baterías de litio. Estas tienen una potencia de 5 MWh y se recargab durante la navegación a través de generadores de eje y paneles solares. El buque también cuenta con motores de última generación que se controlan a través de dispositivos electrónicos. Por último, posee un sistema de limpieza de escape capaz de reducir las emisiones de azufre y las partículas. 

Por su parte, el director general del Grupo Grimaldi, Emanuel Grimaldi, comentó que están orgullosos de operar con buques más modernos, capaces y lo que señaló como más importante, medioambientalmente sostenibles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí