Inicio Colombia Certifican a Ultra Air para ofrecer servicios de carga, correo y pasajeros...

Certifican a Ultra Air para ofrecer servicios de carga, correo y pasajeros en Colombia

5
0

Autoridades de Colombia otorgaron a la sociedad Ultra Air SAS para ofrecer servicios de transporte de pasajeros, de correo y de carga en el país suramericano. La acción permitirá aumentar la competitividad y contar con más operadores para fortalecer el mercado aéreo de Colombia. 

Ultra Air: Sexta operadora en Colombia

ultra air

Con la certificación otorgada por Aeronáutica Civil a Ultra Air, suman siete las operadoras regulares en el país suramericano. A juicio de las autoridades del país, esto permite fortalecer y reactivar el transporte aéreo, a la vez que se consolida como uno de los mercados más competitivos de la región.  

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, aseguró que una vez que se culmine el proceso de certificación y obtenga el permiso de operación, Ultra Air permitirá ampliar el abanico de posibilidades a los usuarios dentro del mercado. De esta manera, podrán acceder a nuevos operadores y nuevos puntos de conexión dentro y fuera de Colombia.  

Por otra parte, se pudo conocer Ultra Air cuenta con una buena cantidad de rutas aprobadas para su operación. Para vuelos desde Bogotá, la aerolínea tiene como destinos Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. 

Mientras que desde Medellín las rutas son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. Desde Cartagena, la aerolínea podrá operar los destinos de Pereira y Cali, mientras que desde Santa Marta, San Andrés y Barranquillas podrá volar a Cali. 

En cuanto a las rutas internacionales, Ultra Air cuenta con aprobación para volar desde Bogotá a Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Desde Medellín, las rutas aprobadas son Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Fuentes de la aerolínea revelaron que las rutas serán operadas por Airbus A-320 CEO. 

Inversiones en infraestructura aeronáutica

ultra air

En otro orden de ideas, fuentes de Aeronáutica Civil detallaron que desde 2019 están realizando diferentes inversiones en los aeropuertos de Colombia. Detallaron que la inversión desde entonces asciende a unos 88.246 millones de pesos colombianos. 

De esta manera, la inversión realizada permite la modernización de los sistemas de seguridad y en la infraestructura aeroportuaria necesaria para mejorar las condiciones del transporte aéreo.  

La ministra de transporte indicó que las inversiones cumplen con los estándares internacionales. Indicó que el objetivo es que el sistema de gestión de tránsito aéreo sea funcional. También que esté orientado a servir a los usuarios a lo largo de todas las fases del vuelo. Asimismo, señaló que las inversiones se han enfocado en equipos y tecnología para fortalecer la seguridad aérea. Por ejemplo, han realizado inversiones en meteorología, vigilancia, telecomunicaciones e infraestructura aeronáutica y aeroportuaria. Según el director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, los recursos se han destinado a tecnología de punta en el área. 

Artículo anteriorInteligencia artificial: el próximo objetivo de la logística mexicana 
Artículo siguienteEl Caribe Colombiano estrena Hub logístico 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí