Inicio Colombia El Caribe Colombiano estrena Hub logístico 

El Caribe Colombiano estrena Hub logístico 

90
0
plataforma logística

Zona Franca Parque Central y Link Group anunciaron, en las últimas horas, la presentación de un nuevo Hub logístico en una de las regiones más importantes de Colombia. Será un complejo que tiene el objetivo de poder resolver todas las inquietudes y necesidades que tienen las diferentes compañías logísticas en el país. 

El 2020 como disparador de este nuevo desafío 

Sin dudas, el año de la pandemia dejó grandes acontecimientos y expectativas a revisar. En el caso de la logística, muchas empresas entendieron que la modalidad antigua estaba obsoleta. Existía una necesidad de pasar de las cadenas globales de suministro, a una local. De esta manera, sería potable tener una cercanía consolidada con los clientes y poder supervisar mejor las experiencias de los usuarios. Así, ambos extremos de la cadena estarían conectados entre sí, creando un fuerte vínculo, que antes no tenían.

Al presentarse este escenario, el abanico de posibilidad se acrecentó para las pequeñas y medianas inversiones. Por este motivo, zonas como el Caribe Colombiano sintieron la necesidad de apostar por el momento y convertirse en uno de los protagonistas del sector. Tal es así, que la región estrenará un hub logístico, destinado a resolver las inquietudes de los emprendedores. 

Los encargados del proyecto, y quienes insistieron para poder lograr esta colosal inversión, fueron Zona Franca Parque Central y Link Group. Según las voces consultadas, la intención es poder establecer un sitio de consolidación y desconsolidación de carga. Será una estrategia para aprovechar las posibilidades del mercado mundial y nacional; además de ser el momento para sacar rédito de las economías a escalas y nacionalizaciones parciales. 

Las inversiones logísticas siguen avanzando en Colombia 

business_cargo_freight_industrial_industry_logistic_pallet_pallets-1358094

La propuesta de Zona Franca Parque Central y Link Group están dentro de un marco de plenas inversiones en suelos colombianos. Se trata de una estrategia para que empresas del exterior, y del mercado local, apuesten más fuerte y quieran asentarse en este país.

En el nuevo Hub logístico, la intención es poder resolver todas las actividades de la cadena logística. Desde el transporte marítimo, pasando por el manejo de todos los proyectos, hasta alcanzar el almacenamiento y el transporte terrestre. A su vez, se implementará tecnología de punta y altos estándares de infraestructura y seguridad en cada una de las etapas mencionadas. 

Con esta apuesta, se permite que los inversionistas tengan la posibilidad de conseguir acceso al incentivo del régimen franco. Lo que significa esto es que tienen la posibilidad de hacer uso del tráfico nacional e internacional, como de las exportaciones. 

Para finalizar, vale destacar que los sitios elegidos para este proyecto son, principalmente, Cartagena y Zona Franca. De esta manera, Colombia suma un nuevo Hub logístico y promete ser uno de los principales protagonistas de la industria en la región. 

 

Artículo anteriorCertifican a Ultra Air para ofrecer servicios de carga, correo y pasajeros en Colombia
Artículo siguienteLogisfashion afianza presencia en México con soluciones logísticas end-to-end
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí