Inicio LATAM Logisfashion afianza presencia en México con soluciones logísticas end-to-end

Logisfashion afianza presencia en México con soluciones logísticas end-to-end

11
0

La multinacional Logisfashion, especializada en logística de moda y Lifestyle, cumple quince años en México y afianza su presencia con la potenciación de sus soluciones logísticas end-to-end. Fuentes de la empresa ofrecieron un balance positivo de su presencia en el mercado mexicano. Aseguraron que cuentan con más de 30 marcas reconocidas en el sector de la moda y en sectores como beauty, joyería y juguetes.

Soluciones logísticas end-to-end 

soluciones logísticas end-to-end

La empresa originaria de España realizó su primera incursión en Latinoamérica en México en 2007. A propósito de cumplirse los quince años de ese momento, indicaron que la empresa es capaz de cubrir la totalidad de la cadena de valor. 

Las soluciones logísticas end-to-end van desde la consolidación y control de calidad en origen, transporte internacional tanto por vía marítima, aérea o terrestre, despacho de aduanas y almacenaje fiscal. También ofrecen logística para el retail y fulfillment e-commerce, logística inversa y transporte de última milla.

Yuri Hernández, director comercial de la firma en México, comentó recientemente que ofrecen servicios de alto valor a sus clientes. Aseguró que aunque el comienzo de las operaciones fue complicado, aprovecharon las fortalezas para seguir adelante. Indicó que el mercado mexicano es muy diferente al español y cuenta con sus propias políticas y particularidades.

El Ceo de Logisfashion, Juan Manzanedo, comentó que para México está previsto que doblen la facturación para 2023. Esto apoyado en el impulso del comercio electrónico, que aseguran que es el principal motor del sector en Latinoamérica y el mundo. Indicó que la intención del grupo es potenciar la oferta de soluciones logísticas end-to-end. 

La infraestructura en el país es de primer nivel, según revelan en su página web. Cuentan con tres centros de distribución ubicados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La superficie operativa es de unos 32 mil  metros cuadrados. Operan con una plantilla media de unas 350 personas para las operaciones logísticas. 

Asimismo, aseguraron que su nuevo centro de fulfillment cuenta con sello medioambiental y certificación Leed Silver. Esto forma parte del compromiso medioambiental con el que cuenta el grupo. Otra de las áreas específicas que atienden es el juguete. 

Presente en todo el mundo

soluciones logísticas end-to-end

El grupo Logisfashion es un referente de la logística dedicada a la moda a nivel mundial. Está presente en once países, con un total de 27 centros de distribución con 400 mil metros cuadrados de superficie operativa. 

El modelo de crecimiento de este grupo se ha basado en la tecnología. Esto con un relevante componente como lo es poseer un WMS propio. También cuentan con herramientas que permiten la visibilidad y trazabilidad para el control de las operaciones. Asimismo, indicaron que están en proceso de mejorar que permitan apoyar el crecimiento del comercio electrónico. 

Artículo anteriorEl Caribe Colombiano estrena Hub logístico 
Artículo siguiente99Minutos y Chazk se suman a la batalla por las entregas de última milla en Latam 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí