Inicio LATAM 99Minutos y Chazk se suman a la batalla por las entregas de última milla...

99Minutos y Chazk se suman a la batalla por las entregas de última milla en Latam 

34
0
Imagen cortesía de grupovalora.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Latinoamérica está atravesando uno de los momentos más importantes en su transformación logística. En poco tiempo, el comercio online y las entregas han crecido de una manera exponencial. Ayudado por la pandemia, y por la tendencia mundial, las empresas tuvieron que acoplarse rápidamente a la vorágine del sistema. Es así, que 99Minutos y Chazk se suman a la lucha y quieren formar parte de los actores más influyentes de la región. 

99Minutos y Chazk, dos potencias que buscan ser referentes en Latam 

Cómo la logística de última milla mejora la experiencia al cliente

Luego de la pandemia, la demanda de productos desde el hogar ha crecido a niveles nunca antes visto. Si bien se tenía una expectativa de que esto podía ocurrir, los tiempos se aceleraron de una forma indescriptible. Por este motivo, muchas empresas tuvieron que buscar metodologías novedosas para cubrir todos esos pedidos, y otras vieron la posibilidad de expandir su negocio. es el caso de 99Minutos y Chazk, dos gigantes de la logística que anunciaron su llegada al cono sur de América para competir en las entregas de última milla.

Como ocurre en todo el mundo, hay una gran cantidad de usuarios que se encuentran en sus hogares y necesitan distintos artículos, que deben ser entregados en su domicilio. Ante un caudal muy amplio de esta demanda, un número amplio de compañías vieron su oportunidad de expansión. En el caso de 99minutos, no es la primera vez que apuesta por la región. Incluso, tiene operaciones en otros países de Latinoamérica, como Perú, México y Chile. En esta oportunidad, suma una nueva sucursal operatoria en Colombia. Según los datos ofrecidos, será a través de una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Atrás de esta compañía de origen mexicano, hay firmas como Ventures y Kaszek, que siguen confiando en lo que puede ofrecer esta zona del planeta. 

Por otro lado, la firma anunció que será una de las empresas logísticas más comprometidas de la zona. Incluso, dice ser la única que alcanzó más del 25% de sus entregas libres de emisión de dióxido de carbono.  

Chazk, el otro actor que dice presente 

distribución de última milla

Siguiendo la línea de 99minutos, Chazk también quiere compartir fuerte en el cono sur de América. Con la llegada a Colombia, suma su quinta base logística en América Latina. las demás están en Argentina, Chile, Perú y México.

Se trata de una de las novedades más importantes para Colombia. Pues, la empresa tiene un total de 650 clientes corporativos y un equipo laboral que supera las 200 personas en todas sus oficinas. De esta manera, Latinoamérica sigue creciendo en las entregas de última milla y hay cada vez más firmas que deciden apostar por la región, que año tras año muestra signos de mejoras en el comercio online. 

Artículo anteriorLogisfashion afianza presencia en México con soluciones logísticas end-to-end
Artículo siguienteAdif adjudicó renovación del tramo Monforte de Lemos – Lugo a Comsa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí