Inicio Catalunya Calvet y Ticó se reunieron para coordinar la logística en Cataluña 

Calvet y Ticó se reunieron para coordinar la logística en Cataluña 

5
0
Puerto de Cartagena

En las últimas horas, el presidente del Puerto de Barcelona se reunión con su par de FETEIA para coordinar, en forma conjunta, la estrategia que Cataluña tiene que ejercer en su logística. 

Cataluña define su futuro logístico 

Puerto de Cartagena

En el encuentro que mantuvieron los dos mandatarios más importantes del sector logístico en Cataluña, se dejaron entrever los puntos más importantes a trabajar. En primer lugar, se acordó que hay que resolver inquietudes dentro del sector transitario. De igual manera, uno de los ítems que se impusieron, y que mayor importancia tomó en la conversación, es la internalización de la logística de la región, en relación a su economía. Ambos ejecutivos estuvieron convencidos en que es imperiosa la necesidad de definir el rumbo, en medio de cambios sociopolíticos trascendentales.

Los puntos limpios que se pueden extraer de este cónclave, es que habrá un trabajo en conjunto para los próximos 20 años. En este sentido, fue Calvet el que primero se pronunció. El mandamás del puerto, dijo: “Estamos trabajando fuerte para conseguir la mayor eficiencia en el sector transporte y logístico. Del mismo modo, queremos una actividad multimodal, que responda al compromiso con el territorio y colabore para la internalización de la logística catalana.” 

Las claves para conseguir los objetivos para el 2040 

La economía de Cataluña fue el aspecto más desarrollado en la conversación entre los mandatarios. Ambos coincidieron en que deben trabajar en conjunto para fortalecerla y, así, llegar a la internalización. Para ello, aseguraron que es fundamental desarrollar y optimizar el sector logístico.

Para esto, se destacó una sigla que promete ser un actor principal en los próximos años. Se trata de LAAS. La logística como servicio, se espera que sea el modo en que la región pueda potenciar y desarrollar la industria. Se trata de brindar un servicio al consumidor final, poner el foco en la sustentabilidad y lo verde; buscar la digitalización y conseguir el equilibrio territorial que tanto se necesita.

Además de los máximos directivos del puerto y FETEIA, formaron parte de la reunión otros 120 empresarios. El objetivo es que se realice un trabajo en conjunto para conseguir los objetivos planteados a 2040. Si bien a largo plazo, se busca que Cataluña sea un actor principal en lo sustentable y la logística, también se planificaron proyectos a corto plazo. 

El primer punto que debe alcanzarse está ideado para 2025. Para aquel año, se pretende que se consiga un equilibrio territorial. Para esto, se reforzarán los clusters empresariales y se buscará potenciarlos. Para cumplir con esta premisa, se entendió que la región debe trabajar como una red interconectada, y no como zonas muy transitadas, siendo el centro de actores secundarios. Así, Cataluña piensa cumplir con sus procesos. 

Artículo anteriorAdif adjudicó renovación del tramo Monforte de Lemos – Lugo a Comsa
Artículo siguienteCulminan pruebas de primera estación de servicio de hidrógeno de FM Logistics en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí