Inicio LATAM Estafeta posiciona a México en el mundo 

Estafeta posiciona a México en el mundo 

24
0

Estafeta entiende que la logística es el área principal en el desarrollo de una compañía. Por eso, a lo largo de sus años ha trabajado para mejorar el sector. Para los expertos, es el responsable el éxito de la logística mexicana en la actualidad.

Estafeta, nacido para mejorar la industria

Desde un primer momento, el creador de Estafeta entendía la importancia de brindar un buen servicio a nivel logístico. Con el paso del tiempo, su proyección se potenció, hasta alcanzar niveles de éxito innumerables en la actualidad. Según las palabras autorizadas del sector, la compañía es clave para explicar el incremento de actividad en los últimos años.

Una estadística que debe tomarse al analizar la importancia de esta firma es la productividad durante la pandemia. En 2020, la logística mexicana, lejos de decrecer, mejoró sus indicadores. Por las causas, que son conocidas en todo el mundo, y las distintas medidas adoptadas, el servicio encontró una demanda como nunca antes. Ante este pedido urgido, la actividad no se vio afectada, porque se venía trabajando sobre sus pilares desde hace unos años. Solo se necesitaron tomar algunas medidas para adaptarse a las nuevas exigencias.

Las principales medidas tomadas por Estafeta fueron mejorar la comunicación entre las partes y adoptar nuevas tecnologías. De esta manera, las empresas tenían múltiples formas de contactar y comunicarse con sus clientes. Así, el proceso se facilita y se consiguen mejores resultados.

México avanza de la mano de Estafeta

Según los informes revelados en este año, México logró posicionarse como uno de los principales países logísticos de la región. Dentro de los mercados emergentes de 2021, se encuentra en la séptima posición. Con sus 5.91 puntos sobre diez, quedó mejor ubicado, en comparación a pares como Brasil, Argentina y Uruguay.

En este contexto, Estafeta fue fundamental. Se trata del integrador logístico más importante a nivel nacional, y es en su totalidad patrimonio local. En pocos meses, la compañía realizó un paquete de inversiones en diferentes sectores claves. Entre los más destacados están las obras realizadas en controles sanitarios y soluciones logísticas, que se adaptaron a diferentes mercados.

Incluso, la empresa destinó inversiones por cifras récords en estos dos años. Entre 2020 y 2021, destinó 2 mil 700 millones de pesos para mejorar sus condiciones de infraestructura y logística. Entre las tareas que se realizaron, como se mencionó anteriormente, se hizo fuerte la renovación de tecnologías de comunicación y contacto con el consumidor.

Estas decisiones se tomaron en base a las exigencias que tienen los clientes actuales. Es una tendencia mundial, que se pida cada vez mayor velocidad en las entregas y se requiera de información sólida en el seguimiento y otras etapas del proceso. Por eso, Estafeta posó sus ojos en este desarrollo y aporta mejores condiciones para México.

Artículo anteriorCMPC alerta sobre falta de papel para realizar embalajes corrugados
Artículo siguienteHapag-Lloyd reestructurará servicio Conosur durante Agosto
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí